En colaboración con el Hospital General de Nueva Rosita
Para coadyuvar en el cuidado de la salud de los sectores más vulnerables del municipio y apoyar su economía y con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la atención de menores con padecimientos de labio leporino y paladar hendido, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, presentó un programa municipal de atención a este defecto congénito.
En rueda de prensa, la Lic. Elisa Saucedo de López y el Director del DIF, Luis Menchaca Medina, dieron a conocer del inicio de este esquema de atención que está dirigido a familias de escasos recursos, quienes no tienen la posibilidad de cubrir los costos de la intervención y a quienes se ofrecerá este beneficio.
La Presidenta Honoraria del DIF San Juan de Sabinas presentó al Cirujano Maxilofacial Eduardo Cruz López, como médico responsable de llevar a cabo las cirugías y dijo que la dependencia a su cargo hará un padrón para atraer a personas interesadas y programarlos para su revisión.
La Lic. Elisa Saucedo de López señaló que en cumplimiento a la política de bienestar social impulsada por el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, es que se lleva a cabo esta acción y reconoció el trabajo colaborativo de la Secretaría de Salud y del Hospital Regional de Nueva Rosita.
La Presidenta Honoraria del DIF San Juan de Sabinas dijo que desde esta fecha dará inicio el registro para todas las personas que requieran de una cirugía maxilofacial para posteriormente llevar a cabo un estudio socioeconómico para revisar la urgencia de los casos y programarlos para su intervención quirúrgica.
Detalló que en el departamento de trabajo social del DIF municipal se podrán inscribir y luego se les programará para las valoraciones médicas a pacientes que requieran este tipo de intervenciones.
La suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF, que preside la Lic. Elisa Saucedo de López, el Hospital General de Nueva Rosita y el cirujano Eduardo Cruz López, hará posible que niñas, niños, adolescentes y adultos del municipio mejoren su calidad de vida al acceder a este tipo de tratamientos quirúrgicos.
La licenciada Elisa Saucedo de López apuntó que es una gran satisfacción poder ayudar a fortalecer la salud de las familias y, en este caso, ver los rostros de alegría de los niños, niñas, madres y padres de familia con un cambio trascendental en sus vidas.
El sistema DIF siempre trabaja a favor de la población que más lo necesita, llevando hasta ellos todo el servicio y asistencia que tiene para el cuidado de su salud.