Con soluciones directas
En un hecho sin precedentes, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, realizó una visita al ejido Zaragoza para dar inicio a diferentes tareas, derivadas de peticiones vecinales hechas con anterioridad.
En esta jornada de trabajo, el alcalde Mario López arrancó el programa Mujeres Campesinas, iniciativa de esta administración, en la que apoya con maquinaria para desmontar y limpiar el terreno donde un grupo de féminas de ese sector hará siembra de hortalizas para consumo personal y para comercializar.
El presidente municipal resaltó que ninguna administración municipal había puesto atención en este ejido, y en los ejidos en general, y señaló también que una de las peticiones que más le hicieron los vecinos en campaña, y ya como alcalde, era la de mejorar el alumbrado público, por lo que se comenzaron a instalar luminarias led en el poblado para brindar mayor seguridad a las familias.
“Atendiendo este reclamo decidimos invertir en la instalación de la tecnología LED, tal y como lo hemos hecho en la zona urbana y en la villa de San Juan de Sabinas”, puntualizó el alcalde Mario López.
López Gámez, también recordó que desde que inició su administración hizo un compromiso con la gente del campo para pavimentar el camino entre Zaragoza y Santa María y anunció que ya está listo el proyecto para esta obra, por lo que está llevando cabo la gestión ante el gobierno federal para su autorización.
De igual manera, el alcalde Mario López hizo un recorrido por la escuela del ejido y se comprometió a colocar luminarias en los salones y a algunos arreglos al plantel.
Por su parte, el señor Juan Luis Castro, comisariado ejidal y habitante del ejido Zaragoza agradeció al alcalde Mario López por las mejoras que ha programado y resaltó el trabajo que el gobierno municipal ha realizado día tras día a favor de la población del municipio y de cada uno de sus ejidos.
López Gámez, dijo que con estas acciones se cumplimentaban los objetivos que su gobierno se trazó en beneficio de los campesinos del municipio y se daban las condiciones para que el sector rural pueda acceder a mejores condiciones de vida.
Indicó que hoy más que nunca se necesita trabajar cerca de la sociedad y ser eficientes para afrontar la crisis en el campo.
El alcalde Mario López afirmó finalmente que todas estas tareas son parte de las acciones que su administración municipal tiene destinadas para apuntalar al sector social del municipio.