Cultura y Turismo

SAN JUAN DE SABINAS... UN TESORO MINERAL

Ven a San Juan de Sabinas, recrea tus sentidos y déjate llevar por nuestra gente.

Amigo visitante:

Ven a San Juan de Sabinas, recrea  tus sentidos y déjate llevar por nuestra gente.

En San Juan de Sabinas fomentamos el turismo, la identidad histórica que tiene grandes raíces y que se realiza una mezcla entre pasado, presente y futuro con la finalidad de que tu llegada sea feliz y placentera en nuestro municipio.

En el corazón de la ciudad se localiza el palacio municipal el cual esta al frente el Lic. Julio Iván Long Hernández en la administración vigente.

Aquí descubrirás las grandes riquezas minerales que son un portento para la ciudadanía ya que de esto ha vivido el municipio por mucho tiempo. La chimenea que es una joya invaluable de nuestra ciudad pasa a un mega proyecto de un parque que permitirá fomentar diferentes áreas como es turismo deportivo, turismo en salud, cultura y que traerá gran derrame económico a nuestra cuidad gracias al apoyo del Gobernador del Estado y las gestiones de la administración actual, favoreciendo la empresa Industrial Minera México en la donación del terreno antes mencionado.

Disfrutarás de las áreas recreativas que tenemos como lo son el Río de los Sabinitos y el Río Álamos, con sus espacios para la convivencia familiar y que permite a la vez organizar juegos al aire libre, campamentos  y una conexión placentera con la naturaleza. Dentro del municipio contamos con el estanque acuícola donde se ve lo que es la reproducción de peces, es un area donde se hacen concursos de pesca y permite la convivencia familiar.

A la vez contamos con un aeropuerto particular con acceso a visita guiada donde podrás tener acceso a monitorear los vuelos, ver el angar donde se encuentran todos los aviones y recibiras una amplia explicación con personas del ramo areo acerca de el funcionamiento del mismo.

Contamos con la casa de la cultura Maria del Pilar Tijerina de Guadiana donde se imparten diferentes cursos que promueven el desarrollo integral de los niños y jóvenes y a la vez a la comunidad.

Nuestro municipio se engalana con un hotel de cinco estrellas en el que te puedes hospedar, como lo es Hotel Rosa de Oro que es un hotel de lujo que te ofrece todos los servicios que tú te mereces.

Nuestro municipio cuenta con todos los servicios educativos, la escuela primaria es amado Nervo Art. 123, y en carreras Superiores la Escuela de Metalurgia donde teneos una gran riqueza de minerales que permiten ver sus yacimientos, el trabajo de la expropiación del carbón, el proceso de coquización y se cuentan una exposiciones de todos los minerales de la región.

Las tradiciones del municipio son el festejo de aniversario donde pasa a ser ciudad (5 de mayo), el evento de los Bikers (Congreso Estatal de Motociclismo en el mes de abril).

Nuestra ciudad tiene un evento histórico como lo es la caravana de la dignidad. También las danzas de los matachines que se realizan en diciembre en nuestra Iglesia de Guadalupe.

Contamos también con grandes artistas pues se han emanado grandes grupos de musica norteña, cumbia, balada, tropical tales como: Reyes Locos, los Saylors, Flash y muchos mas de la mejor calidad en talento artístico.

En gastronomía contamos con un lugar típico como lo es “La Dominica”  que son unos deliciosos tacos que son un antojito de nuestra ciudad que los que han emigrado, siempre regeresan a probarlos porque la frase que utilizan es:”Si no ceno en la Dominica hago de cuenta que no vine a Rosita”. Por las mañanas la gente se reúne en el Café Mexico para conversar y disfrutar de unos deliciosos disquetes recien horneados, hablar de política, costumbres, eventos, historia, noticias y el acontecer social. No puedes irte sin refrescarte con una deliciosa agua gaseosa, y probar una deliciosa nieve de la Alaska.

Una actividad que engalana nuestro municipio, es el Festival del Cabrito, que se realiza en la Villa de San Juan de Sabinas y reune a cientos de familias para deleitarnos con sus tradicionales recetas.

Dentro del área artesanal tenemos un escultor como el señor Armando Luna que sus obras se han expandido a traves de la republica mexicana, el pintor Hugo Guel con sus pinturas, el alfarero Tereso Medina, talabarteros, trabajo en tallado de madera y que ellso permiten a la vez llevar un trabajo que promueve el talento y enriquece los aprendizajes a la ciudadanía con sus exhibiciones exquisitas de piezas únicas en arte.

Danos la oportunidad de consentirte, ven a San Juan de Sabinas y quédate con nosotros.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.