Participan más de 150 niños y niñas
Luego de una semana de actividades lúdicas, deportivas y culturales, fueron clausurados los cursos de verano que la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social llevó a cabo, como parte de las acciones dirigidas a niños y niñas, estudiantes de nivel básico, durante las vacaciones escolares.
El Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, acompañado por el Director de Inclusión y Desarrollo Social, Jesús Escobar Oyervides, acudió al gimnasio municipal y a la biblioteca “Manuel de Jesús Ledesma Zúñiga” para llevar a cabo el cierre de estos cursos en los que participaron más de cien menores.
El alcalde Mario López dijo que estos cursos se realizan con el objetivo de incrementar el acervo educativo y cultural de los niños participantes y en el tema deportivo para canalizar su energía al logro de mayores posibilidades de comunicación y desarrollo, cuando vuelvan a clases.
López Gámez reconoció el esfuerzo de todos los maestros de deporte y de los instructores de la dirección de Desarrollo Social, que coordinaron con todo éxito los trabajos concernientes a estos cursos que se desarrollaron en estas sedes ya mencionadas.
Los menores participaron en actividades de deporte, computación, cuenta cuentos, manualidades, yesitos, entre otros talleres.
Por su lado, Verónica Garza Pérez, Sergio Hernández y Dariela Romo Quintero, padres de familia de niños asistentes a estos cursos, agradecieron al alcalde Mario López por los cursos que concluyeron y que cumplieron sus propósito de entretener y desarrollar las aptitudes físicas, mentales y artísticas de los niños y niñas participantes, canalizando sus energías a través de las distintas actividades realizadas, que sin duda cambiarán en mucho la actitud de los menores.