Al museo del desierto y a Dinolandia
En el marco del mes de la inclusión y atención a personas con discapacidad y como parte de las actividades que el Sistema DIF San Juan de Sabinas lleva a cabo en apoyo a este sector vulnerable, el grupo de Discapacidad realizó un viaje de esparcimiento a la ciudad de Saltillo y Ramos Arizpe.
En este contexto, la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del organismo municipal, dijo que se trabaja diariamente por establecer líneas de acción que beneficien a los sectores vulnerables y este viaje es una de las actividades que se realizan para brindar alegría y diversión a los integrantes del grupo de discapacidad.
El grupo de discapacidad visitó el nuevo parque Dinolandia en la ciudad de Ramos Arizpe y luego hicieron una visita y recorrido por el Museo del Desierto en la que todos pudieron interactuar y aprender de las atracciones que hay en dicho lugar.
El traslado y todos los gastos generados por el viaje fueron costeados por el DIF municipal y el gobierno que encabeza el alcalde Mario López, a fin de darles la oportunidad de aprovechar esta oportunidad de conocer otros lugares, sin que el tema financiero fuera un obstáculo para los viajeros.
Los paseantes viajaron en el “Mayitobus” y se les proveyó de la alimentación (almuerzo, comida y refrigerios), además de los boletos de acceso a los lugares visitados.
De esta manera, la dedicación y el compromiso demostrado por la LIc. Elisa Saucedo como Presidenta Honoraria del DIF, a través de todas estas actividades, ha quedado de manifiesto, favoreciendo en todo momento a los miembros del grupo de capacidades diferentes.