En San Juan de Sabinas
Luego de dos meses de vigilancia nutricional para fomentar los hábitos alimenticios saludables entre los empleados de la administración pública, se llevó a cabo la premiación de las personas que ocuparon los tres primeros lugares en el reto BIN (Bienestar Integral Nutricional) promovido por el Sistema DIF San Juan de Sabinas, en coordinación con DIF Coahuila.
En un evento, el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez; la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema municipal, y el coordinador regional de DIF Coahuila, Carlos Alejandro Boone Godoy, entregaron reconocimientos a Norma Elizabeth Rodríguez Romo, por el primer lugar obtenido; a Yessica Briones Flores, segundo y a Zandro de la Rosa, por el tercer lugar.
La Lic. Elisa Saucedo dijo que el propósito de este esquema de salud es promover la importancia de cuidar su estado de salud y crear una cultura de hábitos saludables y en este programa participaron funcionarios públicos de la administración municipal.
Señaló que con este proyecto se aprende a comer de manera saludable mediante acciones orientadoras sobre estos temas y exhortó a todos los que participaron en el reto BIN a seguir conservando esos buenos hábitos alimenticios para que se refleje en su calidad de vida.
Además, dio a conocer que este programa comenzará de nuevo el próximo 16 de octubre para que los empleados que aún no han participado se inscriban y añadió que en el nuevo reto se invitará al personal de Seguridad Pública, de Obras Públicas y de los departamentos faltantes.
En su turno, Carlos Boone Godoy, de DIF Coahuila, mencionó que este programa busca fomentar el cambio de hábitos alimenticios para reducir la obesidad, la desnutrición y las enfermedades crónicas, en donde se incluyen actividades como la toma de muestras para la detección de padecimientos como diabetes y alta presión arterial, fomentando la alimentación saludable y la activación física.
Por su parte, el alcalde Mario López felicitó a todos los participantes en el reto BIN y les felicitó por involucrares en este tipo de actividades en las que se aprende a comer sano y a llevar un estilo de vida saludable.