Actividad Deportiva Es Continua En San Juan Ee Sabinas

En todas las disciplinas

Luego de una interrupción de casi dos años, provocada por la pandemia del COVID, el municipio de San Juan de Sabinas retoma las actividades deportivas, a través de la coordinación de Deportes de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, informó el titular de la dependencia, Jesús Oyervides.

Dijo que las variadas propuestas deportivas y recreativas para que niños, adolescentes y adultos puedan sumarse y practicar la disciplina que elijan, han sido reactivadas y se continuará con los torneos que se habían suspendido a causa de dicha contingencia de salud.

Jesús Oyervides indicó que, cumpliendo con las instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, todas estas actividades tienen un rol educativo muy importante y cumplen una función social que llega a todos los deportistas del municipio, alentándolos a la práctica del deporte y la recreación como medio para alejarlos de cualquier conducta delictiva.

“Hemos retornado a la actividad física paso a paso, manteniendo todos los protocolos de seguridad, trazabilidad y donde vemos que la comunidad de este sector estaba deseosa de hacer actividad física, deportiva y recreativa”, puntualizó el Director de Desarrollo Social.

Enfatizó que la indicación del alcalde Mario López, es seguir generando actividades físicas en cada uno de los espacios deportivos del municipio por lo tanto, este programa es totalmente importante para el gobierno municipal y se hace un llamado a la comunidad deportiva para continuar participando en los torneos que están pendientes y en los que próximamente se inaugurarán.

Algunas de las actividades que retomarán su ritmo son basquetbol, futbol para niños y jóvenes, karate y otras disciplinas más, expresó Jesús Oyervides.

Esta es una manera de fomentar la participación y al mismo tiempo de conformar los valores que permitan tener alejada a la niñez y la juventud de los riesgos y peligros de las adicciones y la ociosidad, afirmó finalmente el funcionario municipal.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.