Anuncia Lic. Elisa Saucedo Consultas Gratuitas Para Atención Bucal

A través del SMDIF

Preocupados por cuidar la salud bucal de los ciudadanos y con el objetivo de acercar la atención médica odontológica a las familias más vulnerables, el Sistema DIF San Juan de Sabinas, que preside la Lic. Elisa Saucedo de López, iniciará una campaña dirigida a los adultos, con servicios gratuitos a todas las personas que requieran una consulta.

La Presidenta Honoraria del DIF municipal dijo que con esto se busca llevar un beneficio integral para todos los segmentos de la población, ya que esta acción se suma a todas las demás brigadas de salud que ofrece la dependencia.

La Lic. Elisa Saucedo de López, hizo la presentación de esta campaña odontológica acompañada de los doctores: Miriam Ramos, Iván Alonso Castro, Alan Alonso Castro y Rosana Ramos, quienes son parte de la plantilla de médicos dentistas, además de los doctores Daniela Ramos, Jessica Saucedo Riojas y Brandon Hiram Mascorro, quienes atenderán a todas las personas que necesiten de este servicio.

La titular de la dependencia de asistencia social del municipio señaló que las consultas serán gratuitas, pero quienes deseen el servicio deberán llamar al teléfono 861 614 0442 del DIF Nueva Rosita o bien acudir personalmente a las oficinas de la institución para registrarse y ser sujetos de un estudio socioeconómico que les permita aprobar a la atención dental.

La presidenta del DIF municipal detalló que las citas se harán en las oficinas de la dependencia pero las consultas serán en el Centro de Especialidades Dentales de esta ciudad de Nueva Rosita.

Con estas tareas se dará énfasis y se facilitará el acceso a las acciones preventivas del programa de salud bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades dentales que más afectan a la población, asimismo, con ello se pretende lograr un cambio positivo en los hábitos de higiene, limpieza y cepillado, explicó la Lic. Elisa Saucedo de López.

Estas consultas odontológicas inician el 1 de noviembre y se repetirán todos los martes de nueve a una de la tarde y en este sentido la Lic. Elisa Saucedo de López, explicó que es muy importante que aprovechen los beneficios que ofrece dicha institución de manera gratuita en apoyo de las familias del municipio.

Finalmente la Lic. Elisa Saucedo de López, reconoció el trabajo de los profesionales que colaboran para que esta importante actividad sea todo un éxito y agradeció a los médicos odontólogos por el trabajo que realizarán, ya que gracias a todo este gran esfuerzo se hace posible cumplir con estas metas y elevar los niveles de bienestar y salud a toda la población.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.