Anuncia Mario López Inversión de 6 mdd Para Llegada De Empresa

En una primera etapa generará 100 empleos

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez y el Director Ejecutivo de la empresa BONLD, Luis Villavicencio Cota, anunciaron una inversión inicial de seis millones de dólares para la rehabilitación de la nave industrial donde operará esta empresa asiática para finales de este año 2022.

En un evento llevado a cabo en las instalaciones de la antigua maquiladora Sara Lee en esta ciudad de Nueva Rosita y al cual se convocó a empresarios locales y regionales, además de dirigentes de organizaciones patronales y funcionarios estatales y municipales, el alcalde Mario López, dijo con este anuncio también dentro de poco iniciará el proceso de reclutamiento y capacitación de cerca de cien personas.

El alcalde Mario López señaló que es muy satisfactorio que a seis meses de haber iniciado la administración municipal todos los esfuerzos hechos en este sentido empiezan a rendir fruto.

El Presidente Municipal apuntó que su administración está comprometida con brindar resultados a la población y trabajar para consolidar proyectos y atraer recursos necesarios para el desarrollo de municipio, ya que esto significa prosperidad y desarrollo para el municipio, pero sobre todo significa crecimiento económico para todas las familias de San Juan de Sabinas.

López Gámez, agradeció la presencia de los empresarios de la región y les dijo que con sus inversiones locales y continuas han aportado mucha ayuda con plazas en las distintas actividades productivas que sostienen.

Reafirmó que con estas acciones su proyecto de gobierno apuesta a la inclusión y a la apertura, por lo cual seguirá promoviendo acciones que representen bienestar y mejores niveles de vida para todos los ciudadanos.

En su turno, Luis Villavicencio Cota, Director para América Latina de BONLD, hizo énfasis en el apoyo y las facilidades otorgadas por el alcalde Mario López para llevar a cabo esta aventura empresarial que da comienzo bajo los mejores augurios y que representa una puerta al futuro industrial de la ciudad.

Villavicencio Cota, dio a conocer sendos mensajes de los ejecutivos asiáticos, dueños de la empresa BONLD, y mencionó que sus intenciones son el de dar una oportunidad a los jóvenes buscadores de empleo y también a los profesionistas con experiencia, pues son una mano de obra sumamente calificada.

Por su parte, Juan José Guajardo Lara, director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila confirmó que dicha institución también trabajará muy de cerca con el gobierno municipal y con BONLD para capacitar y llevar a cabo un plan de estudios que conduzca a impartir a un Diplomado a los empleados de la empresa con miras a especializarlos para llevar a cabo las operaciones con mayor precisión y conocimiento.

Acompañando al alcalde Mario Alberto López Gámez en el presídium, además de Luis Villavicencio Cota y Juan José Guajardo Lara, también estuvo el Diputado, Federal Brígido Moreno; el Diputado Local, Jesús María Montemayor Garza y la Subsecretaria del Trabajo Carolina Morales Irribarren.

De esta manera, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas 2022-2024 seguirá manteniendo las líneas de acción y las estrategias para fortalecer la reactivación económica del municipio y ofrecer condiciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.