*Se destinarán 2 mil tinacos y 2 mil pisos firmes a familias vulnerables del municipio
Como parte de una estrategia de vivienda que va dirigida a mejorar las condiciones de vida y de salud de los habitantes, el alcalde Mario Alberto López Gámez anunció el programa Agua Segura y Hogares Firmes en los que se destinarán 2000 tinacos y 2000 pisos de concreto para beneficiar a las familias en condiciones vulnerables.
Mario López señaló que la puesta en marcha de este esquema social será a partir del año entrante y es con recursos mezclados entre el municipio y la federación y el objetivo es abatir los índices de marginación y para mejorar las condiciones de vida y bienestar de las familias.
Con este programa se pretende combatir cualquier riesgo para la salud de los habitantes de casas con pisos de tierra o con problemas en el abastecimiento de agua potable para los hogares, manifestó López Gámez.
Los beneficiarios de los tinacos serán apoyados con el tanque, los herrajes y la instalación del mismo y quienes accedan a los pisos firmes, se les colocará el concreto en un área de cuatro por cuatro metros.
Estas acciones de la administración municipal se palpan, son visibles y atienden las necesidades de la población y cambiarán radicalmente la calidad de vida de la gente que recibirá estos beneficios, dijo Mario López.
Invitó a quienes quieran registrarse en este programa a que acudan a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social a solicitar los requisitos para incorporarse y ser sujetos de este esquema social.
Aparte de los documentos que se les solicitará, se hará un estudio socioeconómico para certificar su aprobación al programa y que puedan recibir el beneficio y si una misma familia, por su condición vulnerable, necesita los dos apoyos, se les otorgará.
Con este programa también se incentivará la activación económica en el municipio, pues se pretende que los insumos necesarios se adquieran aquí y la contratación de la mano de obra sea local, explicó Mario López.
“Hoy estamos anunciando este programa tan importante en donde damos mejorías al patrimonio de las familias que más lo requieren pues se destinarán los recursos necesarios para apoyar a las familias que más lo necesitan; seguimos cercanos y presentes en cada rincón del Municipio”, detalló el alcalde Mario López.
Finalmente, dio a conocer que este apoyo se otorgó en respuesta a las peticiones que la ciudadanía le ha venido realizando, así también priorizando el destinar los recursos municipales en programas de mejora de vivienda.