Apertura MALG y RMB módulo de REPUVE

En San Juan de Sabinas

Como parte de las gestiones que lleva a cabo el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, destinadas a procurar beneficios tangibles a toda la ciudadanía del municipio, se puso en marcha oficialmente las operaciones del Módulo de Registro de Vehículos Extranjeros en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad.

El alcalde Mario López señaló, que esta acción responde a una necesidad de dar certeza patrimonial para un gran sector de la población que posee estos vehículos y que los utilizan para trabajar o como transporte familiar.

“Me da mucha satisfacción inaugurar este módulo porque es de gran apoyo para quienes se registren en el programa que viene directamente del gobierno federal y que beneficiará, no sólo a los ciudadanos de San Juan de Sabinas, sino de toda la región pues podrán acudir a realizar trámites los residentes de Sabinas y otros municipio”, expresó el alcalde Mario López.

López Gámez, subrayó que este proceso es relativamente rápido y los interesados tendrán la asistencia de personal de la administración municipal para auxiliarles en este trámite que tiene un costo único de 2500 pesos.

El alcalde Mario López, dijo que para llevar a cabo esta regularización se requiere sacar cita, la cual no tiene ningún costo adicional, por lo que reiteró que el personal de la oficina les apoyaría en esta diligencia o bien que ésta se puede sacar directamente a través de la página https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/.

López Gámez agradeció y reconoció el gran apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por siempre estar pendiente del bienestar de los grupos más desfavorecidos y por trabajar en favor de todos los mexicanos.

Al evento asistió el Sub Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien reconoció la labor del alcalde Mario López en la oportuna atención que da para solucionar esta problemática y apoyar a la legalización de los llamados carros “chocolate”.

Mejía Berdeja, dijo que este acto es un tema de justicia patrimonial y social para que todos tengan certeza legal sobre sus bienes y destacó que los recursos recaudados se regresarán en infraestructura y obras específicas para los municipios donde se tienen dichos módulos.

Igualmente, el Sub Secretario de Seguridad explicó que se trata de un asunto de certidumbre y protección para los propietarios de los vehículos para evitarles problemas de inseguridad y brindarles tranquilidad en sus posesiones.

En el presídium estuvieron también el Presidente Municipal de Frontera, Roberto Piña Amaya, el regidor comisionado de Seguridad Pública, Gaddiel Sosa Sandoval; Raúl Sosa Vega; el empresario, Antonio Flores y el responsable del módulo Alberto Sáenz García.

Además asistieron regidores del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, grupos empresariales y comerciantes de la ciudad de Nueva Rosita, funcionarios municipales, así como un gran número de personas y beneficiarios de este programa.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.