Atiende DIF Necesidades De Personas Con Discapacidad

Mantiene entrega de aparatos funcionales

Luego de un proceso de detección de necesidades y solicitudes entregadas por habitantes de diversas colonias de la ciudad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López entregó aparatos funcionales a persona adultas mayores con capacidades diferentes.

Durante un recorrido hecho por la villa de San Juan de Sabinas y por algunas colonias de Nueva Rosita, la Presidenta Honoraria del DIF municipal, acompañada por el alcalde Mario López, acudió a los domicilios de los beneficiarios a entregarles estos aparatos que les servirán para su movilidad.

“Lo importante de estos aparatos no es su costo, sino el significado que tienen para quienes dan y quienes reciben, porque sólo juntos podemos avanzar hacia una sociedad más humana, mejor integrada y con mayor calidad de vida”, expresó la Lic.

Elisa Saucedo de López.

Expuso que el objetivo del actual ayuntamiento, presidido por el alcalde Mario López, es eliminar las barreras para la plena integración de las personas con capacidades diferentes.

“Por eso, en este gobierno municipal hemos emprendido una política incluyente, de brazos abiertos, de atención con calidad y calidez hacia los grupos sociales más vulnerables de nuestra ciudad”, manifestó la presidenta del DIF municipal.

La Lic. Elisa Saucedo de López dijo que todas estas acciones son hechas con el propósito de fortalecer la atención que se brinda a las personas con discapacidad y manifestó que con esta actividad se busca incidir en la calidad de vida de personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir una silla de ruedas o un aparato que les permita su movilidad, que la piden prestada o no cuentan con una acorde a sus necesidades personales.

Finalmente, la Lic. Elisa Saucedo de López ñ, destacó que el Sistema DIF San Juan de Sabinas mantiene su compromiso de impulsar acciones que permitan apoyar a las personas que más lo necesitan, en todo el municipio.

Por su parte, el alcalde Mario López dijo que era una satisfacción poder ayudar a los adultos mayores, especialmente a quienes tienen una capacidad diferente, y aseguró que su administración municipal seguirá comprometida y dedicada a favorecer a todas las personas que más lo requieran.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.