Avanza MALG en gestión de recursos para infraestructura hidráulica

Con reuniones de trabajo en la CDMX

Con el objetivo de atraer el mayor número de recursos económicos para atender cada una de las principales problemáticas y poner en funcionamiento proyectos que vendrán a detonar el desarrollo del municipio, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez sostuvo varias reuniones en la Ciudad de México.

El alcalde Mario López, reportó que se han obtenido buenos resultados durante las entrevistas realizada con legisladores federales con el fin de gestionar recursos y apoyos para la realización de obras en temas de agua potable, pavimentación y otros servicios públicos.

López Gámez, dijo que se pudo reunir con el Diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, con el que hizo acuerdos para solventar con mayor tranquilidad lo relacionado con el abastecimiento de agua potable.

Sostuvo que todos los recursos que puedan allegar son complementarios a la obra de construcción del tanque de rebombeo que actualmente se hace a un lado de la estación de bomberos, con lo que se busca que la distribución del vital líquido sea mejor y más segura en las zonas de la ciudad en la que hace falta.

El alcalde Mario López, señaló que para este año se podría tener disponibilidad de recursos para aplicarlos en dicho proyecto y añadió que es prioridad en su gobierno municipal el que se lleve a cabo todo este proyecto.

También con el propósito de obtener recursos extraordinarios de la federación, el alcalde Mario López se reunió con el Senador José Narro Céspedes, a quien le presentó varios proyectos para su apoyo y gestión en beneficio del municipio de San Juan de Sabinas.

En este sentido, durante su viaje a la Ciudad de México el presidente municipal Mario Alberto López Gámez, sostuvo un fructífero diálogo con los parlamentarios federales donde les solicitó también su apoyo

para realizar todas las acciones prioritarias y urgentes que podrán coadyuvar a mejorar los niveles de bienestar social de los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas.

Acompañan al Presidente Municipal, el Tesorero, C.P. Jorge Omar González Almaguer; el contralor, C.P. Héctor Rábago Salazar y el Ing. Alberto Sáenz.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.