Brinda DIF Apoyo Legal A Mujeres

Por instrucciones de la Lic. Elisa Saucedo de López

Con la finalidad de brindar un verdadero apoyo integral para tratar los diferentes tipos de violencia a los cuales puede estar sometida una mujer, el Sistema DIF San Juan de Sabinas que preside la Lic. Elisa Saucedo de López, ofrece gratuitamente atención psicológica y asesoría jurídica a quienes han sufrido situaciones por violencia doméstica o de género o bien no reciben pensión alimenticia por sus parejas, evadiendo cualquier responsabilidad con la familia.

El director del DIF municipal, Luis Menchaca Medina, dijo que la dependencia actualmente tiene varios casos de mujeres que reciben apoyos legales en temas sobre pensión alimenticia, violencia familiar, divorcio, custodia y patria potestad, entre otras cosas.

Señaló que las instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, han sido muy claras en el sentido de mantener firme el compromiso de trabajar muy de cerca con las mujeres y sus familias, sin importar edad, ni condición social.

El funcionario subrayó que todos los servicios que ofrece el DIF San Juan de Sabinas están al alcance de la ciudadanía, tanto en sus oficinas como a través de las jornadas asistenciales que la institución lleva a cabo con la finalidad de salvaguardar la integridad y fortalecer el desarrollo personal de todas las mujeres de nuestra localidad.

Menchaca Medina, expresó que cuando se detecta un problema de esta situación se canaliza a las áreas que lo requieran pues el objetivo no sólo es erradicar la violencia contra la mujer en todos sus aspectos, sino también el maltrato en el hogar que puede sufrir toda la familia.

Señaló que quienes tengan una duda, quieran hacer una aclaración o estén confrontando un problema legal, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal, dónde se les brindará la ayuda necesaria para solucionar ese tipo de problemas.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.