Brinda DIF Tarde De Cine A Personas Con Discapacidad

Reitera Lic. Elisa Saucedo de López la atención personalizada

En el marco del mes de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan de Sabinas, encabezado por la Lic. Elisa Saucedo de López, organizó una tarde de cine para las personas con esta condición.

Bajo el cuidado del personal del DIF municipal, 50 integrantes del grupo de personas con discapacidad de la dependencia viajaron a la ciudad de Múzquiz para tener alegres momentos de diversión, disfrutando de varias películas en una sala de cine de aquella ciudad.

Al momento de despedir a los paseantes, la Presidenta Honoraria del Sistema municipal les refrendó el compromiso que tiene el DIF San Juan de Sabinas para continuar apoyando a este importante sector de la sociedad.

Reiteró el compromiso de esta institución con los grupos vulnerables y alentó a quienes a pesar de su discapacidad buscan incorporarse a una actividad productiva; “lo menos que podemos hacer es mantenernos solidarios con ese esfuerzo, impulsando una integración social y una cultura de respeto hacia este sector de la población”, expresó.

Comentó que la discapacidad no es una limitante “sino una circunstancia que nos toca vivir, pero que no nos detiene en nuestra intención de alcanzar una vida mejor; por eso es muy significativo recalcar que la discapacidad es una oportunidad y un reto para continuar luchando por nuestros proyectos de vida”.

Subrayó que no hay nada más importante que ayudar a los demás y este objetivo se desprende de la necesidad de otorgar a este sector de la población, igualdad de oportunidades, no sólo en materia de derechos humanos, sino en todos los aspectos de la vida.

Finalmente, la Lic. Elisa Saucedo de López, hizo una invitación a todas las personas del municipio que tienen alguna discapacidad a que acudan a las oficinas de la dependencia para que se registren y se integren a este grupo y reciban múltiples beneficios, además de que puedan acudir a todas estas reuniones donde conviven con otras personas, aprenden y se divierten.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.