Brinda MALG respaldo total a casa hogar de Nueva Rosita

Lic. Elisa Saucedo de López contribuye para traslado de menor a valoración médica

Sin escatimar apoyo y mostrando una profunda empatía y sensibilidad para hacer frente a la vulnerabilidad de los niños de la Casa Hogar Refugio y Esperanza de Nueva Rosita, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez y su esposa, la Lic. Elisa Saucedo de López, acudieron a dicho albergue para ultimar los detalles necesarios y enviar a un niña alojada en ese lugar al Hospital del Niño en Saltillo, aún y cuando la menor es de Melchor Múzquiz.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF municipal dijo que esta acción se hace con la ayuda desinteresada y solidaria del alcalde Mario López, quien aportó de manera personal todos los requerimientos para el traslado, desde recurso económico hasta el vehículo para transportar a la menor.

La Lic. Elisa Saucedo de López, fue muy clara al señalar que el garantizar la seguridad y la estabilidad de todos los niños del municipio, especialmente de aquellos que se encuentran estado de indefensión, es prioridad para la dependencia que encabeza y por ello el trabajo es constante para atender todas las necesidades que se presentan.

Por su parte, el alcalde Mario López, dijo que desde el inicio de su gestión administrativa, el apoyo a la Casa Hogar ha sido constante y será permanente durante toda su administración, tanto en recurso económico mensual, como en los temas de salud, recreación y convivencia.

En este contexto, el mandatario municipal enfatizó acerca de la realización periódica de tareas de limpieza y retiro de hierba y maleza del perímetro de la Casa Hogar, así como indicó que giró instrucciones para la rehabilitación de los juegos infantiles de ese albergue.

Cabe resaltar la sencillez y la calidez de trato que la presidenta del DIF municipal y el alcalde Mario López, han mostrado con los menores albergados en la Casa Hogar, demuestra un compromiso firme con la niñez vulnerable del municipio.

En su turno, Claudia Hernández Salas, directora de la Casa Hogar agradeció la labor y el apoyo que tanto el alcalde Mario López como la Presidenta del DIF, Lic. Elisa Saucedo de López generosamente les han otorgado y los calificó como unos verdaderos benefactores para todos los menores que ahí se encuentran alojados.

Hernández Salas, reconoció que aún y cuando la mayoría de los niños que están en la casa hogar son de Sabinas y Melchor Múzquiz, el presidente municipal Mario López, ha sido el único de los alcaldes de la región carbonífera que verdaderamente se ha preocupado por el bienestar de los niños de la Casa Hogar al apoyarlos mensualmente para los gastos fijos del albergue y además al proporcionarles muchos buenos ratos de convivencia y esparcimiento.

De esta manera, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas y el Sistema DIF municipal refrendan su compromiso por impulsar todas las acciones relacionadas con la asistencia social para beneficio de los grupos más vulnerables del muncipio de San Juan de Sabinas.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.