Brindan Capacitación Sobre Manejo de Residuos Sólidos

A funcionarios de la Administración Municipal de San Juan de Sabinas

“El Análisis de los Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en San Juan de Sabinas”, fue el tema de la capacitación que promovió la Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, dirigida a los funcionarios públicos de la administración municipal.

La titular de Desarrollo Social, Salma Bocanegra Reyna, dijo que, en cumplimiento a las indicaciones giradas por el alcalde Mario López, esta capacitación se lleva a cabo con el fin de destacar la importancia de la protección y la salud del medio ambiente para el bienestar y el desarrollo económico en el municipio.

Bocanegra Reyna, señaló que esta exposición fue sustentada por los doctores José Alberto Batista Rodríguez, Yuri Almaguer, Yosvani Batista Cruz y Felipe de Jesús López Saucedo, profesionistas de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Agregó que con esta conferencia no sólo se brinda toda la información para dar el uso debido a la basura, sino también se trata de salvar nuestra tierra, proteger nuestro medio ambiente, tener un ambiente sano para una salud garantizada, libre de contaminación, de enfermedades y epidemias.

Esta capacitación tiene un alto carácter formativo para ampliar los conocimientos en esta temática relacionada a la Política de Medio Ambiente que se espera tenga un efecto multiplicador y de motivación para todos, afirmó Salma Bocanegra.

Destacó que en esta capacitación se trata de elevar los compromisos de todos para contribuir a un sano medio ambiente, ya que al hacer lo correcto con el manejo de desechos sólidos disminuyen los residuos, mejora la calidad del suelo, reduce la emisión de gases de efecto invernadero, mejora la calidad del aire, entre otros.

Finalmente, Salma Bocanegra detalló que esta capacitación permitirá enfocar los esfuerzos que permitan disminuir el rezago en el manejo de los residuos e impulsar este manejo hacia una gestión integral que reformule la idea de lo que son los residuos hacia enfoques de minimización, aprovechamiento y valorización.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.