Cabalgan Mejía Berdeja y Mario López

En la edición 23 de la cabalgata de Nueva Rosita

La 23ava. edición de la Gran Cabalgata de Nueva Rosita resultó todo un éxito al lograr convocar a centenares de cabalgantes, los que terminaron el recorrido desfilando ante las familias que se dieron cita en la arena “Los Dorados” de las instalaciones de Astro Feria 2022.

El Presidente municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, cabalgó a la cabeza del nutrido contingente flanqueado por el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien estuvo en este acontecimiento como invitado de honor, además de funcionarios municipales y regidores de la administración.

Este evento, organizado por el municipio en coordinación con la Asociación de Cabalgantes de Nueva Rosita, “Los Dorados”, es ya toda una tradición de las fiestas de la ciudad y mantiene el propósito de fomentar la convivencia y los lazos afectivos entre todos los habitantes de la región y el estado.

El alcalde Mario López, destacó que este tipo de actividades siempre resultan gratificantes por el hecho de que congregan a familias enteras, tanto entre los que cabalgan como entre los que disfrutan del espectáculo y sirven para fortalecer vínculos de amistad entre la ciudadanía además de promover costumbres que forman parte de los valores e identidad de los habitantes de esta zona de Coahuila.

En este año la salida de la cabalgata 2022 fue del rancho Los Primos, propiedad de la familia Guadiana.

En Nueva Rosita, la Cabalgata se reunió en el parque La Chimenea e inició su recorrido por la avenida Presidente Juárez para doblar en la calle Presidente Carranza y topar con el bulevar López Mateos, desde donde transitaron hasta la carretera 57 para llegar a los terrenos de Astro Feria y entrar a la arena de la asociación “Los Dorados”.

Finalmente, como parte indispensable de este evento, se dio paso a un magnífico rodeo tipo americano y también todos los asistentes pudieron deleitarse con una rica comida ofrecida por parte del municipio y de la asociación de cabalgantes.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.