Celebra DIF Caminata Rosa Con Éxito Encabezada Por La Lic. Elisa Saucedo de López

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, lideró una marcha en la que personas vestidas de color rosa llamaron a tener conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

En el marco del día internacional contra este padecimiento que afecta a millones de mujeres y provoca la muerte de miles más diariamente, la Lic. Elisa Saucedo de López, acompañada por decenas de mujeres, hombres y niños recorrieron el boulevard Adolfo López Mateos, desde la Escuela Superior de Ingeniería hasta la Plaza Roma de Nueva Rosita.

Este recorrido lo hicieron con el objetivo de sensibilizar a las mujeres en los programas de detección de este padecimiento y todos los asistentes portaban camisetas, emblemas y globos con el color rosa que identifica a esta lucha.

Al llegar al punto donde terminaba la marcha se realizó un evento con el fin de generar conciencia entre las mujeres para que asuman medidas de prevención contra el cáncer de mama, segunda causa de muerte de este sector de la población.

La Lic. Elisa Saucedo de López, en su mensaje, agradeció la solidaridad de todos los participantes al realizar esta caminata y dijo que para el organismo que preside es una prioridad la salud en las mujeres y señaló que solamente unidos se pueden enfrentar todas las dificultades.

Agradeció el interés y el respaldo del Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, en favor de la salud de la mujer del municipio de San Juan de Sabinas.

“La mujer es el pilar del hogar; la mujer es la que da seguridad y la que da la alegría en la familia y esto lo estamos haciendo para que les demos fuerza a todas las mujeres, es por eso que necesitamos el apoyo también de los hombres, para que nos ayuden en esta gran lucha”, manifestó.

Durante el recorrido, todos los asistentes llevaron globos rosa en muestra de solidaridad y apoyo por las mujeres que luchan contra esta enfermedad y en recuerdo de aquellas que perdieron la batalla contra este mal, pero sobre todo como un gesto para mantener una presencia activa y enfrentar con valentía este cáncer.

Finalmente, la Lic. Elisa Saucedo de López, enfatizó que el DIF San Juan de Sabinas mantendrá una total atención a la salud de los grupos vulnerables, en especial a las mujeres, y agradeció la solidaridad de todos los participantes al realizar esta caminata.

En esta marcha contra el cáncer de mama participaron los sectores educativo y de salud, la asociación Mirar por la Vida, regidores del Ayuntamiento, funcionarios del gobierno municipal y público en general.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.