*Destacó todos los logros de este 2023, que potencializa al municipio como La Grandeza de Coahuila
Conforme lo establece el Código Municipal, el alcalde Mario Alberto López Gámez entregó el documento que contiene su Segundo Informe de Resultados a cada uno de los miembros que conforman el Honorable Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, durante la Quinta Sesión Solemne celebrada en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal.
Frente al cuerpo edilicio, el presidente municipal López Gámez revalidó y expresó los compromisos que se convirtieron en acciones cumplidas para todos los ciudadanos del municipio.
En esa ceremonia, el alcalde Mario López dejó en claro que haber trabajado en equipo con todos los regidores hizo que se alcanzaran todas las metas propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, en cuanto a calidad en el servicio, al máximo de su capacidad y tomando en cuenta el correcto manejo de los recursos.
Posteriormente, ante un auditorio pletórico y cobijado por los distintos sectores de la sociedad y por los actores políticos del municipio, el alcalde Mario Alberto López Gámez acudió al salón del Club México para dar un mensaje a la sociedad, destacando el avance sin precedentes de la obra pública realizada en este 2023, a través de una inversión histórica que trajo un importante desarrollo en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
De cara a la población y teniendo como testigo al coordinador Regional de Desarrollo Social, Luis Alfonso Rodríguez Garza, quien trajo la representación personal del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Mario López expuso el estado que guarda la administración municipal.
Acompañado por su esposa Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, y de miembros de su familia, además de arropado por toda la sociedad, el mandatario municipal hizo una reseña de los logros alcanzados en su segundo año de gestión y destacó que la labor conjunta de gobierno y sociedad es la fuerza que impulsa para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del Estado de Manolo Jiménez, con el único propósito de potencializar y multiplicar los resultados que hoy ya nos distinguen como un gobierno municipal ordenado y bien organizado y como el municipio más seguro de la región carbonífera.
“En este año 2023, realizamos un esfuerzo sin precedente para mejorar las condiciones de vida de la población; esta actitud es compromiso de todos en el gobierno municipal y las acciones emprendidas así lo demuestran y hoy permiten que Nueva Rosita y San Juan de Sabinas se coloquen en el primer plano del escenario estatal”, subrayó el alcalde Mario López.
A través de 5 ejes: San Juan de Sabinas Seguro, Gobierno Transparente y Plural, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turístico y Bienestar Social e Incluyente, se presentó este informe que en este período ha trabajado de manera inédita y ejecutando una obra pública sin precedente en el municipio, además de procurar el desarrollo social.
Mario López afirmó que en todas las obras se ejecutó una inversión total de 17 millones 200 mil pesos en pavimentación, recarpeteo, rehabilitación y ampliación de línea de drenaje sanitario así como los pozos de visita, cifra sin precedentes, lo que ubica a San Juan de Sabinas como uno de los municipios con mayor cobertura de servicios básicos por habitante.
“Mi gobierno garantiza obras de calidad y agradezco la confianza de la ciudadanía, a quien le quiero reiterar mi compromiso de que los recursos públicos se ejercen con responsabilidad y en beneficio de todos los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas”, indico López Gámez.
“En este año consolidamos la integración de una agenda de políticas públicas para la atención a los grupos prioritarios. Bajo este modelo se está trabajando para optimizar su aplicación, de modo que, en alianza sociedad y gobierno, promovamos el desarrollo integral de la población vulnerable del municipio”, dijo.
Se refirió a todas las acciones que se realizaron en cuanto a servicios públicos, entrega de tinacos y material, en coordinación con la Fundación Mariana Trinitaria, y muchas más hechas conforme el amplio programa de trabajo desplegado a través de todas las direcciones de la administración municipal.
Aseguró por otra parte que las intensas gestiones y solicitudes de programas federales dieron como resultado potencializar las oportunidades económicas en Nueva Rosita y San Juan de Sabinas.
“Estamos a la mitad de la gestión y continuaremos trabajando con mucho más empeño, colaborando y coordinándonos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Manolo Jiménez Salinas”, apuntó el alcalde Mario López.
De manera contundente afirmó que en San Juan de Sabinas pasamos ya de la inseguridad a la seguridad, del recelo a la confianza, de la indiferencia al optimismo.
Seguiremos trabajando porque hay muchas cosas por hacer y resolver. Consolidando la Transformación vamos por buen camino, finalizó Mario López.