COMUNICADO

Con el objeto de evitar accidentes viales e impedir daños en propiedades ajenas, la Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de San Juan de Sabinas, ha implementado un operativo de retiro y aseguramiento de ganado suelto en las vías públicas, así dio a conocer la titular de esta dependencia municipal, Salma Yadira Bocanegra Reyna.

La funcionaria dijo que, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, se llevan a cabo estas labores con el propósito de capturar todos los semovientes que se encuentren en las calles o áreas públicas de la ciudad y aislarlos para impedir que causen destrozos en las propiedades o puedan provocar algún incidente que afecte a los automovilistas o peatones.

Dijo que hasta el momento se han capturado varios caballos sueltos que fueron detectados en el Libramiento Sur de esta ciudad y llevados a un corral habilitado en las instalaciones de Seguridad Pública.

Durante el procedimiento no se presentó ninguna persona que acreditara su pertenencia, por lo que los animales se mantendrán en ese lugar y en caso de que no haya reclamación por parte del propietario se tomarán otras medidas pertinentes, expresó.

La directora de la dependencia señaló que las personas dueñas de estos equinos sueltos en la vía pública deberán recogerlos en un lapso de quince días y pagar la multa correspondiente.

Salma Bocanegra, detalló que la Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente continuará articulando distintas acciones para llevar adelante este objetivo de retirar ganado suelto de las calles de la ciudad.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.