Destaca MALG Gran Participación en Desfile

Por el 212 aniversario de la Independencia de México

Al conmemorarse 212 años de la Independencia Nacional, el presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, acompañado de regidores, síndicos, funcionarios municipales y estatales, encabezó el desfile cívico que recorrió la principal avenida de la ciudad, para terminar frente a la explanada de la presidencia municipal.

Con la participación de 14 planteles educativos de todos los niveles, este desfile conmemorativo dio inicio en el exterior de la Secundaria General “Fortunato Gutiérrez Cruz” y marchó por toda la avenida López Mateos, para finalizar frente a la presidencia municipal de Nueva Rosita, donde el alcalde Mario López, regidores y funcionarios atestiguaron y aplaudieron la llegada de los contingentes escolares.

Con las descubiertas de los vehículos del Mando Policial de San Juan de Sabinas al frente de todas las agrupaciones, el desfile inició a las 9:00 de la mañana y al paso de esta formación, cientos de habitantes de la ciudad salieron a la calle para disfrutar del colorido y entusiasmo mostrado por los estudiantes que marcharon por la principal avenida de esta ciudad.

Al llegar a la explanada de la presidencia municipal, el alcalde Mario López aplaudió la participación de las instituciones educativas y junto a la Subdirectora de Servicios educativos de la región Carbonífera, Nélida Santos Galván, y demás funcionarios celebraron esta fecha histórica.

Al respecto, el presidente municipal López Gámez dijo que el aporte de las escuelas en este evento es muestra de la colaboración existente entre su administración y el sector educativo por fomentar y promover los valores cívicos y patrióticos entre la niñez y la juventud del municipio.

En este contexto, el alcalde Mario López, hizo alusión a que durante su gestión se ha convertido en prioridad el impulso a este tipo de actos cívicos para propiciar entre los estudiantes de todos los niveles, el involucramiento con las festividades patrias.

De esta manera, el municipio de San Juan de Sabinas conmemoró el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.