Direcciona MALG recursos a necesidades de ciudadanos

Invita a aprovechar últimos días del mes de enero para pagar predial

El alcalde de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, hizo una invitación a la ciudadanía a pagar su impuesto predial y aprovechar los últimos días de este mes de enero, con el 15% de descuento y además el 50% a jubilados y pensionados.

Detalló que así como en este mes se ofrece el 15% de descuento a quienes paguen esta contribución municipal, en febrero se otorgará el 10% y en marzo el 5% con el objeto de que los ciudadanos paguen su impuesto aprovechando esta reducción.

El presidente municipal abundó sobre el hecho de que los contribuyentes cumplidos podrán participar en el sorteo de un auto que se rifará en el mes de abril como premio a las personas que acudan durante los tres primeros meses del año a realizar su pago.

El alcalde Mario López, comentó que el ingreso que se obtiene a través de este impuesto se invierte principalmente en la prestación de los servicios comunitarios, como es la recolección de basura, mantenimiento de vialidades, áreas verdes, imagen urbana y alumbrado, entre otras y en ello radica la importancia de que los ciudadanos acudan a ponerse al día con esta carga tributaria.

López Gámez, dijo que su administración municipal desea continuar con el apoyo de los ciudadanos que pagan el impuesto predial porque contribuye favorablemente para que San Juan de Sabinas reciba más participaciones de los gobiernos federal y estatal.

“Yo mismo he cumplido con mi obligación de pagar mis impuestos y quiero predicar con el ejemplo, pues debemos ser conscientes de todo lo que significa atender nuestras responsabilidades” expresó.

Y es que, de esta forma, el gobierno municipal podrá disponer de recursos para atender cada una de las necesidades de la ciudad y de su población, como es invertir en educación, salud, seguridad e infraestructura.

“La recaudación del impuesto predial es indispensable para recibir más dinero del gobierno federal y del estado y, en consecuencia, un gobierno municipal podrá pagar servicios, equipamiento para seguridad y, en fin, atender cada una de las necesidades de la ciudad” puntualizó Mario López.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.