Encabeza MALG Ceremonia de Grito de Independencia

En el 212 aniversario

Nueva Rosita y la villa de San Juan de Sabinas se vistieron de colorido y mexicanidad, al conmemorar el Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México con el tradicional Grito, en una emotiva ceremonia protocolaria.

La celebración inició primeramente en el edificio de la antigua presidencia municipal de la villa de San Juan de Sabinas, donde el mandatario municipal evocó a los héroes que lucharon por la libertad de los mexicanos.

La plaza principal de esa localidad se vio abarrotada de ciudadanos, deseosos de festejar esta significativa fecha, quienes junto al jefe de la comuna vitorearon a los próceres que nos dieron Patria y Libertad.

La alegría inundó a los miles de ciudadanos cuando el alcalde Mario López, rememoró a cada uno de los héroes que iniciaron la lucha por la independencia, en hechos ocurridos en Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1810.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la ciudad de Nueva Rosita, donde recibió el lábaro patrio de manos de la escolta del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado, para luego salir al balcón principal y con voz fuerte y clara pronunciar: Mexicanos ¡Viva nuestra Independencia!

Acompañado en el balcón de presidencia municipal solamente por la Presidenta Honoraria del DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, y por el Capitán Segundo Omar Alejandro González Suárez, representante del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada de Múzquiz, Coahuila, el ejecutivo municipal ondeó la bandera mientras regidores, directores de la administración, funcionarios municipales e invitados especiales atestiguaban el acto y cientos de voces hacían eco a las arengas del alcalde López Gámez, quien repiqueteaba la campana simbólica de Dolores.

Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva San Juan de Sabinas!, ¡Viva Nueva Rosita!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, dijo el alcalde Mario López, a la vez que todos los asistentes vitorearon cada uno de los nombres.

Al término del acto protocolario el cielo de Nueva Rosita se adornó con las luces multicolores de los fuegos pirotécnicos que crearon un espectáculo para los centenares de personas reunidas en el festejo mexicano.

Previo a este refulgente espectáculo, la ciudadanía reunida esa noche de fiesta pudo disfrutar de un festival musical aderezado por El Gran Sabor de Adrián Díaz, mariachi y un grupo local, dedicado para todas las familias que acudieron a presenciar el evento.

Al término de esta ceremonia protocolaria siguió el festejo para los asistentes a esta celebración, quienes en un ambiente seguro y de fiesta familiar, se divirtieron en la grandiosa verbena popular organizada para esta conmemorar esta histórica fecha.

Todos los asistentes a esta fiesta, junto a sus autoridades municipales, dejaron nuevamente constancia de patriotismo y solidaridad, al conmemorar el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.