Fomenta DIF Autoempleo A Mujeres Con Capacitación

Lic. Elisa Saucedo de López brinda total apoyo

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo de las mujeres, potenciar sus capacidades, fomentar el autoempleo e impulsar su integración al mercado laboral, el Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, promueve la formación de damas emprendedoras a través de la capacitación.

La presidenta honoraria del DIF municipal continúa con la realización de acciones en beneficio de los grupos vulnerables y de las personas que buscan superarse personalmente y por este motivo se dio inicio a un curso de bordado de pañuelos, impartido por la instructora Adriana Guadalupe Mireles Rétiz.

Este curso es absolutamente gratuito y se lleva a cabo en la biblioteca municipal Manuel de Jesús Ledezma de la colonia Dávila y los materiales utilizados en esta labor son otorgados por el DIF municipal, dijo la Lic. Elisa Saucedo de López.

El curso tiene duración de una semana y dio comienzo este miércoles 8 de septiembre, de cuatro a seis de la tarde, para finalizar el próximo día 15 y pueden inscribirse todas las personas que quieran conocer un oficio que les ayude a allegarse un mayor ingreso familiar, se dio a conocer.

La Lic. Elisa Saucedo de López, reiteró que esta capacitación tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de las familias del municipio, atendiendo la política de justicia social que lleva a cabo el gobierno del Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas.

De esta manera se busca contribuir con las personas mediante la adquisición de conocimientos, habilidades o destrezas relacionadas con un oficio calificado que permita a quienes reciben esta formación, desarrollar actividades productivas y auto emplearse de forma que generen un ingreso económico y con ello mejoren la situación de sus familias, destacó finalmente la Lic. Elisa Saucedo de López.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.