Ha Entregado DIF 2,800 Apoyos Alimentarios

Lo destacó la Lic. Elisa Saucedo de López

Como parte de los esquemas de apoyo establecidos por el gobierno municipal del Ing. Mario Alberto López Gámez, y en apego a la normatividad de los programas alimentarios que maneja el DIF San Juan de Sabinas, la Presidenta Honoraria del Sistema, Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que en estos primeros ocho meses de la administración se han entregado más de 2800 despensas a familias vulnerables.

Lo anterior lo informó en el marco de un recorrido que llevó a cabo por diferentes domicilios en diversos puntos de la ciudad, para dar personalmente estos beneficios a personas de sectores marginales.

La Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que estas despensas fueron otorgadas por el alcalde Mario López y añadió que diariamente también en las oficinas de la dependencia realizan entregas a personas que las solicitan de manera personal o para usarlas en actividades benéficas, ya sean en loterías o para la recaudación de fondos para atenderse alguna enfermedad.

Este apoyo alimentario es entregado con la finalidad de atender las necesidades de los grupos vulnerables y contribuir a que su dieta sea más sana, informó.

La Lic. Elisa Saucedo de López, señaló también que quienes requieran de este tipo de asistencia puede acudir a las oficinas del DIF donde, luego de un estudio socioeconómico, podrán tener acceso a este beneficio alimentario.

Indicó que estas acciones asistenciales han sido uno de los objetivos prioritarios en el gobierno del alcalde Mario López, así como en los proyectos de su responsabilidad al frente del DIF municipal, ya que al cumplir con estas actividades se dan las condiciones necesarias para el mejor desarrollo de los habitantes.

Por ello, aseguró, el DIF San Juan de Sabinas, trabaja arduamente para crear las condiciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, pues su cumplimiento es un indicador fundamental asociado al bienestar de los habitantes que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.