Imparte DIF Conferencia Contra La Violencia Intrafamiliar

Son acciones impulsadas por la Lic. Elisa Saucedo de López

Para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, el Sistema DIF San Juan de Sabinas, que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, a través de la coordinación de la Instancia Municipal de la Mujer, impartió la conferencia “Violencia Intrafamiliar” con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a erradicar este problema social.

La plática se dio a 30 madres de familia de la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe” y se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, respondiendo así a una petición de la profesora Karla Patricia Medina García, directora de esa institución.

La Presidenta Honoraria del DIF municipal, Lic. Elisa Saucedo de López, destacó que este tipo de charlas se imparten con la finalidad de generar conciencia sobre el problema de la violencia y su impacto negativo dentro del seno familiar.

Dijo que a través de estas conferencias también se da a conocer a las asistentes que en la dependencia municipal a su cargo tendrán asesoría legal, apoyo psicológico y canalización de casos específicos a las instancias competentes, si se requiere un proceso legal.

La Lic. Saucedo de López, señaló que estas pláticas se imparten con el fin de que las mujeres asistentes sepan de qué manera poder manejar una situación de violencia donde se ponga en peligro su integridad y las de sus familias.

Esto, en virtud de que la información es la parte fundamental de la prevención por ello DIF Municipal acerca a las mujeres conocimiento sobre los temas que aquejan a la sociedad especialmente a los sectores vulnerables, explicó la presidenta del DIF municipal.

Durante la conferencia, se abordaron temáticas como: qué es la violencia, tipos de violencia, causas y efectos, patrones familiares, ciclo de la violencia, entre otros más.

Finalmente, la Lic. Elisa Saucedo de López, expuso que estas juntas de información sobre la violencia intrafamiliar o de género seguirán impartiéndose periódicamente, tanto en las oficinas de la dependencia, como en cualquier institución que la solicite.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.