Inicia MALG Construcción de Banco del Bienestar

En Nueva Rosita

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, acompañado de la subdelegada del Bienestar para la zona centro y carbonífera, Claudia Garza del Toro, miembros del Ayuntamiento y directores de la administración dieron el banderazo para la construcción del Banco del Bienestar que estará a disposición de todos, no sólo de los beneficiarios de programas federales.

En este acto, al que asistieron un buen número de beneficiarios de la zona urbana y del sector rural, el alcalde Mario López, reconoció que se espera una gran derrama económica con la llegada de esta sucursal del Bienestar, que estará lista en el primer mes del año entrante.

La nueva institución bancaria estará en terrenos de la Casa de la Cultura “María del Pilar del Tijerina de Guadiana” y el alcalde Mario López, enfatizó que gracias al actual cabildo pudo aprobarse este acuerdo sin mayores problemas.

“Desde hace cuatro años, aproximadamente, se hizo la solicitud a la presidencia municipal para hacer el Banco del Bienestar aquí, pero como el alcalde tenía colores diferentes a los de la federación nunca sometieron esa solicitud a cabildo y detuvieron ese proyecto, sin importarles el perjuicio a la población”, sostuvo Mario López.

“Ahora ya se aprobó y quiero reconocer el trabajo de todos los regidores y síndicos – incluidos los de oposición- que inmediatamente y en unanimidad autorizaron la cesión de este terreno para la construcción de la sucursal del Bienestar”, puntualizó López Gámez.

El alcalde Mario López dijo que con la construcción de este banco se podrá dar servicio a centenares de personas que reciben un beneficio del gobierno federal, pues ya no será necesario trasladarse a otra parte para cobrar sus pensiones y sus apoyos.

Cabe mencionar que los trabajos de edificación estarán a cargo y coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que determina los parámetros para la construcción del Banco del Bienestar, de tal manera que se garantice la seguridad de los usuarios y su dinero.

El alcalde Mario López, afirmó que este banco no sería posible sin el apoyo del Presiente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el municipio está sumamente agradecido.

Por su parte, Claudia Garza del Toro, dijo que este inicio de obra es muy significativo porque refleja el trabajo honesto del Gobierno de México que se consolida y mantiene su compromiso con la austeridad, la eficiencia y coordinación.

Reconoció la labor del alcalde Mario López, en referencia al trabajo coordinado con la federación y señaló que las gestiones del mandatario municipal siempre son hechas en tiempo y forma para beneficio de los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas.

En este evento también estuvieron en el presídium, el regidor Cristian Olvera Solís, comisionado en obras públicas y el director de Urbanismo del municipio, Miguel Ángel Barrera Juárez.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.