Inician Mario López y SEDATU obras por 64 mdp

Se agradeció al Gobierno Federal por el apoyo a San Juan de Sabinas

Con el firme propósito por alcanzar una mejor calidad de vida y para tener mayores niveles de bienestar, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez y la delegada en Coahuila de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Liliana Paola Aguilar Tijerina, pusieron en marcha oficialmente las tres obras del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU que fueron proyectadas para llevarse a cabo en este municipio.

En su mensaje el alcalde Mario López señaló que estas obras serán realizadas mediante una inversión de casi 64 millones de pesos, provenientes en su totalidad de recursos federales, y añadió que este evento refleja el interés del Gobierno Federal para realizar acciones que incrementan las condiciones de los ciudadanos y a nombre de los habitantes de San Juan de Sabinas agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por estas grandes obras que serán de mucho beneficio para todos.

El alcalde Mario López Gámez, afirmó que la suma de esfuerzos con SEDATU da como resultado apoyar de forma directa y mucho más eficiente a los habitantes del municipio.

El presidente municipal manifestó que con estos proyectos se podrá reactivar la economía del municipio pues se contratará mano de obra local para trabajar en la construcción y mucho de los insumos serán adquiridos en nuestra ciudad.

López Gámez, aseguró que su gobierno siempre estará del lado de los ciudadanos cercano, honesto y eficiente y trabajando día a día para ofrecer soluciones oportunas a las demandas ciudadanas con un enfoque de proximidad social.

En este evento, el alcalde anunció también la reconstrucción integral del puente de la colonia María, obra anhelada por los habitantes de ese sector durante muchos años.

Dijo además, que a través de este esquema conjunto con el Gobierno Federal, a través de la SEDATU, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas trabajará, como siempre lo ha hecho, en el mejoramiento y crecimiento de Nueva Rosita pues con esta acción se realizará un trabajo integral, eficaz y transparente de los recursos económicos que se aplicarán en dichas obras.

Por su parte, Liliana Paola Aguilar Tijerina, delegada de SEDATU en Coahuila agradeció la colaboración y el apoyo total del alcalde Mario López y marcó su disposición y la de todo el equipo de trabajo del gobierno municipal para facilitar las labores que se desarrollarán en estas obras.

La funcionaria federal explicó el principal compromiso es trabajar por el mejoramiento de los beneficiarios y dijo con estas obras se favorecerá el incremento de las condiciones de vida de la comunidad.

Por su parte, Alejandrina Morales, vecina de la colonia Nueva Imagen, agradeció al alcalde Mario López por su gestión para lograr que estas obras y beneficios que llegan a los lugares donde verdaderamente hagan falta.

Agradeció también al Presidente Andrés Manuel López Obrador también al Gobierno Federal, que a través de SEDATU, realiza estas grandes acciones para dignificar las colonias populares y espacios públicos, que ahora serán de beneficio colectivo.

En este evento el alcalde Mario Alberto López Gámez, estuvo acompañado también por los regidores Cristian Olvera y Roberto Castro y por el Director de Urbanismo y Obras Públicas del municipio, Miguel Ángel Barrera Juárez.

Las obras que se oficializaron corresponden a la remodelación de la plaza principal y su entorno urbano, un módulo deportivo en la colonia Nueva Imagen, lugar donde se llevó a cabo el evento de arranque, y el Memorial de Pasta de Conchos.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.