Instruye MALG respaldar en incendio de Sabinas

Elementos de bomberos de Nueva Rosita brindaron apoyo

Al tiempo que precisó que se adquirirá una nueva unidad para ataque rápido en bomberos, en un gesto de solidaridad institucional, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, giró instrucciones al personal del cuerpo de Bomberos de Nueva Rosita para que atendieran una llamada de apoyo de la corporación homóloga del vecino municipio de Sabinas para sofocar un incendio de dos vehículos de carga pesada en el libramiento nuevo, a la altura de las maquiladoras.

En una inmediata reacción y en respuesta a dicha petición de auxilio, los elementos de esta unidad de emergencia acudieron inmediatamente para auxiliar a sus compañeros de Sabinas y terminar con esta conflagración, en la que favorablemente no se reportan personas lesionadas y el saldo fue de sólo daños materiales.

El alcalde Mario López se mantuvo al pendiente del avance de la misión y presto para enviar refuerzos y más asistencia; por fortuna los bomberos de esta ciudad cuentan con excelente capacitación y adiestramiento en el combate a estas contingencias y aplicaron sus conocimientos para terminar con el siniestro.

De manera exitosa, un equipo de cuatro bomberos al mando del coordinador Luis Rodríguez colaboró en el combate a este incendio de estos dos trailers, utilizando 18 mil litros de agua para neutralizar el fuego que amenazaba con salirse de control.

Los bomberos de Nueva Rosita, entrenados en este tipo de contingencias, acudieron a esta área crítica a bordo de la unidad 51-02 y llevando un carro tanque, desplegando una coordinación intensa durante el tiempo que duró este incendio que afortunadamente pudieron contener.

El alcalde Mario López dijo que su gobierno está siempre en la mejor disposición de auxiliar y asistir para enfrentar cualquier situación que pueda ser de riesgo para la seguridad y tranquilidad de la población de la región carbonífera.

López Gámez, precisó que las corporaciones de emergencia del municipio de San Juan de Sabinas tienen destrezas efectivas para hacer frente a cualquier situación que se presente, ya que todos los integrantes de las unidades de emergencia cuentan con la experiencia y conocimiento profesional para aportar estrategias eficientes y acertadas.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.