Invita DIF a Jornada de Detección de Enfermedades Visuales

En colaboración con “La Carlota”

Como parte de las acciones que se implementan en beneficio de la población más vulnerable y que están dentro de las actividades de prevención de enfermedades que periódicamente efectúa el DIF San Juan de Sabinas que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, el próximo 21 de septiembre se realizará una nueva brigada de detección de enfermedades de la vista, enfocada principalmente a personas que padecen diabetes y/o hipertensión arterial, entre algunos otros padecimientos visuales.

Dicha jornada de salud es organizada de manera conjunta con el Instituto de la Visión, “La Carlota” y está programada para llevarse a cabo en las oficinas del DIF municipal de nueve de la mañana a una de la tarde, dio a conocer la Lic. Elisa Saucedo de López.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF de San Juan de Sabinas explicó que este tipo de brigadas se realizan con el propósito de ayudar a las personas que tienen un padecimiento visual y ponerlos a disposición de especialistas para que puedan detectarles oportunamente cualquier problema con la vista como: catarata, retinopatía diabética, glaucoma, ametropías (hipermetropía, astigmatismo y miopía), y pterigión.

La Lic. Elisa Saucedo de López, detalló que la atención para quienes acudan a dicha brigada, será de las 9 de la mañana a una de la tarde en el día ya mencionado y además refirió que la consulta tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos y señaló que las personas interesadas pueden acudir a pedir informes directamente a las oficinas del DIF Municipal o inclusive al número 861-614-0442, donde se les programará una cita para ser atendidos por los médicos del Instituto de Visión “La Carlota”.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.