Entre contribuyentes cumplidos con el pago del predial
Al señalar que la recaudación por el pago del impuesto predial tuvo un sustancial incremento con respecto al año pasado, el Tesorero Municipal de San Juan de Sabinas, C.P. Jorge Omar González Almaguer, dijo que fueron 8 millones 50 mil pesos lo que se captó por concepto de esta obligación, de un padrón de 19 mil contribuyentes registrados.
Mencionó que gracias a la confianza de la población en el gobierno municipal del alcalde Mario López, la respuesta ha sido muy buena, pues 6,700 contribuyentes respondieron con el cumplimiento de este impuesto.
El funcionario municipal comentó que los recursos que se captaron a través del pago de este impuesto se invertirán en obras que beneficien a toda la población.
González Almaguer explicó que como parte de la motivación que se dará a los contribuyentes cumplidos, ya se encuentra en exhibición el automóvil Chevrolet tipo Aveomodelo 2024 y una smart tv de 65 pulgadas, premios que serán sorteados la próxima semana entre los propietarios que cumplieron con su pago durante los primeros tres meses del año.
Informó que es gracias a la captación del impuesto predial, la forma mediante la cual el ayuntamiento puede ampliar sus expectativas de inversión y de obra social en beneficio de todos.
Bajo ese contexto, hizo la invitación a los contribuyentes que no han cumplido con dicha obligación para se acerquen a cumplir con esta carga tributaria.
Dijo que la intención es que además se beneficien con los descuentos autorizados en el concepto de recargos, pagando un peso por año y adicional un 5% en lo que es el interés principal del impuesto predial
El gobierno federal utiliza una fórmula para entregar a los municipios recursos, que se detalla en el Artículo Tercero de la Ley de Coordinación Fiscal: la fórmula pide a los municipios ser eficientes en la recaudación mediante el cobro de impuestos como el predial y en derechos de agua potable, en el año anterior al cálculo de las participaciones.
La recaudación del impuesto predial es indispensable para recibir más dinero del gobierno federal y del estado y, en consecuencia, un gobierno municipal podrá pagar servicios, equipamiento para seguridad y, en fin, atender cada una de las necesidades del municipio.