Mantiene DIF Atención Integral A Adultos Mayores

Entregan credenciales y despensas AMA

Con el firme compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, la presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, presidió la entrega de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenaped) a personas de este grupo vulnerable, en un evento llevado a cabo en las oficinas de la dependencia municipal.

Como parte de las acciones que se emprenden en apoyo a las personas con capacidades diferentes, la Lic. Elisa Saucedo de López, en compañía del coordinador regional de DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna, entregó esta credencial que otorga el gobierno federal y puso en marcha el módulo de credencialización en las oficinas de la dependencia municipal.

Todas estas acciones se dan en torno de una constante preocupación del DIF San Juan de Sabinas, y con el respaldo del alcalde Mario Alberto López Gámez, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, visualizándola como una circunstancia a la que nadie está exento, indicó la titular del DIF municipal.

En esta primera etapa del programa, fueron entregadas 10 credenciales a personas que son parte de este grupo de atención prioritaria para el Sistema DIF y en el transcurso de los días se estará entregando a quienes acudan a registrarse para obtener este documento, ya que el programa es permanente, señaló la Lic. Elisa Saucedo de López.

Esta credencial es un documento de identificación para personas con discapacidad, con reconocimiento nacional, con el que además se pueden obtener descuentos en algunos establecimientos y pago de servicios, como transporte público, predial, agua, tenencia y pasaporte, entre otros.

En caso de que una persona tenga alguna discapacidad, ésta puede realizar el trámite para obtener la credencial; en caso de ser menor de edad, también puede acudir la madre, padre o tutor.

Posteriormente, la Lic. Elisa Saucedo de López, y el coordinador regional de DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna, hicieron un recorrido por varios puntos de la ciudad para hacer entrega de despensas del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) a beneficiarios de este esquema asistencial.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.