*Son jornadas intensas para prevenir enfermedades transmitidas por mosquito
El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, inició una campaña de fumigación que se llevará a cabo de manera intensa y con el objetivo de prevenir cualquier otro tipo de enfermedad y mantener la salud de los habitantes del municipio.
Mario López señaló que estas jornadas se harán en coordinación con las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la región carbonífera y durante la campaña se realizarán fumigaciones en las colonias, escuelas, áreas verdes, parques públicos, supervisión de patio limpio y cuidado del agua almacenada, con el propósito de evitar criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
López Gámez resaltó que la intención es prevenir los casos de dengue grave y no grave en el municipio, para lo cual se estará llevando a cabo la fumigación con máquina ambiental y eliminar los posibles nidos larvarios.
Subrayó que la eliminación de focos incubadores de mosquitos en la ciudad es un trabajo en equipo de sociedad y gobierno, porque desde los hogares es indispensable eliminar posibles puntos de reproducción y sacar cacharros para su destrucción adecuada.
El alcalde Mario López agradeció en trabajo que realizan los brigadistas y el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria, quienes, dijo, se coordinan ampliamente con su gobierno para realizar acciones en beneficio de la comunidad.
Finalmente, consolidó su compromiso de seguir mejorando los servicios públicos y cumplimiento con la responsabilidad de la administración municipal que encabeza.