Ofrecerá DIF Campaña De Atención Bucal A Menores

El anuncio lo hizo la Lic. Elisa Saucedo de López y el alcalde MALG

Con el fin de fomentar una mejor salud bucal de los niños y adolescentes, pero sobre todo con el propósito de allegar beneficios que incidan en el bienestar de las familias del municipio, a partir del lunes 17 de octubre dará inicio una jornada de atención odontológica dirigida a los menores de edad, informó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López.

La titular del DIF municipal señaló que se pudo establecer contacto con el Odontólogo Pediatra Sergio de la Garza Guajardo, quien aceptó colaborar gratuitamente para atender los padecimientos bucales de los menores del municipio y se tomó la decisión de que esta brigada será permanente y los días de consulta serán todos los lunes de ocho a tres de la tarde en las oficinas de la dependencia asistencial.

La Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que a través de la institución que encabeza, y con el respaldo absoluto del alcalde Mario Alberto López Gámez, el gobierno municipal se ha propuesto llevar a cabo campañas a favor de la ciudadanía y en este caso las acciones bucodentales son esenciales para la salud: “tener dientes, encías y bocas saludables son aspectos importantes, con buenos hábitos y chequeos regulares se pueden prevenir la mayoría de los problemas de salud oral”, expresó.

Mencionó que esta campaña de salud bucal va enfocada a los niños de sectores vulnerables y que tengan difícil acceso a una atención médica dental y puntualizó que todo padre o madre de familia interesados en atender a sus pequeños es necesario que se registren previamente en las oficinas del DIF municipal o bien llamar al teléfono 8616140442 para hacer una cita, ya que de esta manera únicamente podrán ser atendidos.

La Lic. Elisa Saucedo de López, detalló que los servicios que ofrecerá el Doctor de la Garza Guajardo como odontopediatra serán: aplicación de flúor, extracciones, enseñanza de la técnica del cepillado, detección de infecciones bucales, entre otras, y si hay procedimientos más grandes se van a revisar.

“Es la primera vez que vienen en una brigada de salud bucal y estamos muy contentos por su disposición, ya que las consultas serán gratuitas y en el caso de colocación de coronas dentales, los precios serán sumamente accesibles” manifestó la presidenta del DIF municipal.

La Lic. Elisa Saucedo de López, expuso que se invitará a las escuelas para hacerles saber de esta campaña y pedirles que en el caso de que haya niños con padecimientos bucales los envíen a consulta al DIF municipal.

Explicó que esta brigada de salud bucal se suma a todas las demás campañas que ofrece el DIF municipal, como la campaña de atención de enfermedades visuales por parte del Instituto de la Visión “La Carlota”; la consulta que ofrece el podiatra para el cuidado del pie diabético, uñas enterradas y micosis y las cirugías con el Doctor Eduardo de la Cruz para paladar hendido y labio leporino.

Finalmente aseguró que la próxima semana dará arranque a otra campaña de salud bucal pero dirigida exclusivamente a los adultos, esto con el fin de dar cobertura y atención a todos los sectores de la población.

Por su parte, el alcalde Mario López, quien atestiguó la presentación de esta brigada infantil, indicó que la cultura de la salud es una de las bases educativas más significativas para los niños, pues es en esta edad cuando deben arraigar las buenas costumbres en los infantes para que en la edad adulta puedan tener una mejor calidad de vida, y por ello el gobierno municipal que encabeza seguirá trabajando en estos objetivos.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.