Participaron 1000 Niños y Niñas En Cursos De Verano

En San Juan de Sabinas

Al enfatizar que en el gobierno del Ing. Mario Alberto López Gámez, siempre se dará prioridad a la oferta de espacios donde se fomente la sana convivencia y el desarrollo integral de los niños, el Director de Inclusión y Desarrollo Social de San Juan de Sabinas, Jesús Escobar Oyervides, clausuró oficialmente los Cursos de Verano Itinerantes en el salón Benito Juárez de la villa de San Juan de Sabinas.

Estos cursos se programaron a partir del 11 de julio y lograron tener la participación de más de mil niños durante las dos semanas en que se impartieron estas jornadas y con esta nueva modalidad de itinerantes se visitó, además de la villa de San Juan de Sabinas, diversas sedes en las colonias de la ciudad y en el ejido Santa María para facilitar la inclusión de los menores interesados en la creatividad y las actividades lúdicas, dijo Jesús Escobar Oyervides.

El titular de Desarrollo Social mencionó que las instrucciones del alcalde Mario López fue ofrecer alternativas de talleres y cursos gratuitos para niños y adolescentes, para que con estas actividades pudieran ser capaces de crear a través del arte.

Mencionó que se impartieron cursos y talleres de pintura infantil, Dino-yeso, manualidades, cuenta cuentos, computación, danza folklórica y talleres de ciencia, impartidos por personal de la Casa de la Cultura.

Jesús Escobar Oyervides, agradeció a los participantes por aprovechar las oportunidades que se les brinda para aprender actividades artísticas y lúdicas y añadió que fue muy satisfactorio poder apreciar las dinámicas que realizaron e interactuaron con todos los compañeros y donde además compartieron la importancia de otorgarles las herramientas necesarias para el desarrollo de su creatividad.

Del 11 al 22 de julio, los menores pudieron convivir, disfrutar y aprender, junto a sus maestros y familiares, técnicas que ayudaron a desarrollar su creatividad, a fomentar la convivencia y a fortalecer sus habilidades.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.