Premia Lic. Elisa Saucedo a ganadores de reto BIN

Enfocado a mejorar la salud

Con el propósito de promover un estilo de vida saludable entre los trabajadores de la administración municipal, el Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, reconoció a los ganadores del programa Bienestar Integral Nutricional que intervinieron en este esquema durante los últimos tres meses.

Este proceso se realizó en coordinación con el DIF Coahuila y se aplicó entre poco más de ochenta empleados y funcionarios municipales que participaron en esta estrategia de orientación nutricional, guiada por profesionales de salud alimentaria de la dependencia estatal, informó la Presidenta Honoraria del DIF municipal.

La Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que para este efecto se implementaron acciones que incidieron en la disminución de peso y obesidad de los empleados públicos y para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y enfermedades del corazón, así como para fomentar un modo de vida más activo.

Mencionó que el programa Bienestar Integral Nutricional llega a los municipios para promover acciones que tienen que ver con el seguimiento de peso, talla e índice de masa corporal, entre otras cosas, así como promoción de alimentos saludables y consejos de rutina de activación física.

La Lic. Elisa Saucedo de López, estuvo acompañada por el coordinador regional del DIF Coahuila, Carlos Alejandro Boone Godoy, y enfatizó que es un deber y una responsabilidad el fomentar la importancia del cuidado de la salud y la seguridad en el bienestar físico de las personas.

Finalmente la Lic. Elisa Saucedo de López, dio a conocer que el próximo año también se aplicará de nuevo este programa entre los empleados públicos a fin de sumar a más trabajadores a este proyecto con el que se han obtenido múltiples beneficios que se han reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los que participan en esta estrategia nutricional.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.