Premian a ganadores de pintura en murales

Dentro del festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones”

Dentro de las actividades del Primer Festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones”, se llevó a cabo la exposición y premiación del concurso Pintura en Murales, en el que participaron diez artistas con obras alusivas a esta fecha.

El Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas y su esposa, la Lic. Elisa Saucedo de López, encabezaron este evento, que se realizó bajo la premisa del fortalecimiento y fomento a las costumbres populares que, como en este caso del Día de Muertos, forman parte de una tradición ancestral y única en México.

En este certamen participaron diez artistas, los que imprimieron su creatividad y su colorido en las bardas del panteón de esta ciudad, manejando una técnica de arte figurativo que usa como soporte un muro.

Durante esta jornada, los llamados artistas urbanos demostraron su originalidad y habilidad en las obras que plasmaron en la barda perimetral del panteón Santa Rosa con singulares conceptos que llamaron la atención del numeroso público que se dio cita para admirara las pinturas y conocer a los ganadores.

Luego de un intenso escrutinio por parte del jurado calificador, que conoció cada una de las obras mediante un recorrido, se determinó que los ganadores fueron: Juan José Méndez García, con el primer lugar y un premio de siete mil pesos; segundo lugar, Raúl de Jesús Victorico Soto Tenorio, con cinco mil pesos y Hugo Cristin Guel Zúñiga, con el tercer lugar y un premio de tres mil pesos.

A todos los demás participantes se les otorgó un apoyo de dos mil pesos como agradecimiento por su participación en este certamen.

En este mismo acto se premió también a los ganadores del concurso de Catrines y Catrina que participaron en la Callejoneada del Muerto el pasado 30 de octubre.

El alcalde Mario López, agradeció a todo el público por su asistencia a todos los eventos del Primer Festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones” y dijo que este festival se quedará como parte de las emblemáticas festividades de Nueva Rosita, con la intención primordial de darle impulso a las artes y a la cultura, pero especialmente con el propósito de fomentar la sana convivencia familiar y estimular eventos que sean parte de nuestras tradiciones e identidad como mexicanos.

El jurado calificador de este evento de Pintura en Mural estuvo integrado por Roberto Carlos Muñoz, Maestro en Arte; Alfredo Lara, fotógrafo profesional y Dulce Yazmín Castillo Blanco, Licenciada en Artes.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.