Promueve DIF Conferencias de Prevención del Suicidio

Junto a la Secretaría de Salud

Con el fin de promover una buena salud mental, pero sobre todo para llevar a cabo acciones preventivas en contra del suicidio, sensibilizando a toda la sociedad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, dio a conocer que se ha programado un ciclo de conferencias sobre este tema, que mucho puede afectar a la población juvenil del municipio.

La Lic. Elisa Saucedo de López, señaló la importancia de atacar frontalmente las causas que originan el suicidio y dijo que para este efecto se trabajará con todos los actores de la sociedad a fin de que pueda ejercerse una acción multidisciplinaria para frenar esta situación.

La jornada de conferencias será el martes 20 de septiembre en la INFOTECA de la UA de C y destacó que aún cuando en San Juan de Sabinas se tiene un índice reducido de suicidios, no deja de preocupar el que haya cada vez más jóvenes intentando hacerse daño, cometiendo suicidio.

En este ciclo de charlas participarán los sectores de salud, educativo y de seguridad y además también se invitará a organismos de la sociedad civil, organismos de servicio, asociaciones religiosas, párrocos y pastores de las iglesias de esta ciudad, a fin de que se involucren en las estrategias para atacar este grave problema.

La presidenta del DIF municipal indicó que los ponentes que impartirán las conferencias son expertos en el tema y dos de los conferencistas son originarios de Monterrey, Nuevo León y dos más son originarios de esta ciudad.

Asimismo, la Lic. Elisa Saucedo de López, confirmó que para el próximo mes de octubre está previsto traer una obra teatral con este mismo tema del suicidio, a efecto de reforzar las acciones que al respecto mantiene el DIF municipal.

De esta manera, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, mantiene su firme compromiso de estar al pendiente y cuidado de la salud mental de todos los habitantes del municipio, por ello, la institución que preside ofrece atención psicológica completamente gratis y con horarios accesibles, encuentros que son atendidos por especialistas en esta materia y con la absoluta disponibilidad de ayudar a que la vida de cada paciente tome un giro positivo.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.