Proyecta MALG obra para resolver problemática del agua

La siguiente semana se harán los primeros estudios

En apego a su política de planeación, buscando el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad además de trabajar para abatir el rezago en materia de servicios básicos, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez anunció la construcción de una obra que ayudará a garantizar el abastecimiento de agua potable para el área norte de la ciudad, beneficiando a poco más de diez mil usuarios.

Acompañado de Vicente Vitales y Abel Hernández, representantes y directivos de la empresa Técnica Hidráulica de la ciudad de Monterrey, el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez; informó que mediante una inversión municipal se realizará la construcción de una fosa de almacenamiento con capacidad de dos millones de litros de agua, que ayudará a resolver el grave problema de presión que existe en esas colonias cercanas al libramiento norte, como la Ramos Arizpe, Mina 7, Antonio Gutiérrez, así como la Progreso.

López Gámez, señaló que con el desarrollo de esta obra el propósito fundamental es que dentro de la infraestructura urbana exista la buena dotación del servicio de agua potable como prioridad número uno, ya que el vital líquido es fundamental para cualquier familia y que todos los habitantes del municipio gocen de dicho servicio.

“Este año vamos a hacer esta importante obra para aplicarnos en el suministro y la presión de agua potable en esas colonias y luego continuaremos con el proyecto para también solucionar el problema en las colonias Independencia y Zaragoza”, dijo el alcalde Mario López.

El Presidente Municipal indicó que este tipo de tareas son absolutamente necesarias para elevar los niveles de bienestar de todas las familias y expresó que “juntos, sociedad y gobierno, vamos por una ciudad de calidad que de verdad sea orgullo de sus familias y de todos los habitantes”.

Señaló que con el inicio de esta obra para abastecer mejor de agua potable a las colonias de la periferia, se permitirá dar continuidad al programa de reforzamiento de los servicios básicos en localidades vulnerables.

Finalmente el alcalde Mario López refrendó su compromiso de seguir trabajando por el municipio y seguir gestionando más obras que beneficien a los habitantes de las zonas más marginadas.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.