Realizan Jornada Agraria En San Juan de Sabinas

Con apoyo a los ejidos del municipio

Con el propósito de analizar y atender la problemática agraria, coadyuvar en el tema de las sucesiones y otros conflictos que pudieran surgir entre los ejidos y entre los propios sujetos de derecho agrario, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, llevó a cabo la primera Jornada Agraria en Instalaciones de la Casa de la Cultura.

El alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, encabezó este evento en el que se tuvo la presencia de representantes federales del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria y en su mensaje dijo que esta era una ocasión propicia para revalidar el compromiso de su administración a favor del sector social del agro municipal.

El alcalde Mario López, puntualizó que mediante este tipo de acciones concretas se mejoran las condiciones de vida de las comunidades rurales y se les otorga certeza patrimonial y jurídica en todas sus posesiones.

El presidente municipal López Gámez destacó que el objetivo primordial de su gobierno es fortalecer el bienestar del sector rural y anunció próximos apoyos al campo.

En este evento se atendieron a más de 400 personas de todos los ejidos del municipio y se entregaron poco más de 70 certificados parcelarios a igual número de beneficiarios, además de que se realizaron un gran número de trámites de depósito de sobres de sucesión y de otro tipo de diligencias agrarias.

En su oportunidad, El subdelegado Técnico, Encargado del Despacho de la Delegación del Registro Agrario Nacional en el Estado, José Abelardo Romo Torres, invitó a los ejidatarios a mantener una comunicación abierta, franca y directa entre las instituciones y todas las personas involucradas para el buen desempeño de sus actividades y para lograr un ordenamiento y desarrollo territorial con justicia y paz y erradicando la corrupción, donde prevalezca la certeza legal de los derechos de los sujetos agrarios.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.