Recibe MALG nueva patrulla para reforzar seguridad

Agradece al Gobernador Miguel Riquelme por todo el apoyo

Gracias a las atinadas gestiones del Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas y a la coordinación existente entre los ámbitos estatal y municipal, sobre todo en el rubro de seguridad pública, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó una nueva patrulla al municipio.

Con esta acción, el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública municipal incrementa sus activos destinados al servicio y la protección de todos los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas, pues esta nueva patrulla se suma a la anteriormente adquirida con recursos municipales por el alcalde Mario López.

Al recibir este vehículo totalmente equipado de manos del Gobernador Riquelme Solís, el alcalde Mario López reiteró su compromiso de seguir mejorando la seguridad pública en la población.

López Gámez, sostuvo que con el equipo recibido se reforzarán las acciones de gobierno que se implementan a fin de prevenir los delitos, pues esta patrulla se adiciona al equipamiento de cámaras corporales y chalecos que se había dotado en los primeros meses de la administración municipal a la Dirección de Seguridad Pública.

“La seguridad pública significa prioridad, es por eso que le agradecemos al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís este gesto de apoyo que ocuparemos en las áreas en donde la sociedad lo reclama”, dijo el presidente municipal.

El alcalde Mario López, afirmó que desde el inicio de su gobierno se ha implementado una estrategia de prevención de los delitos, misma que ha surgido de los acuerdos alcanzados en las reuniones de seguridad en la que intervienen los tres niveles de gobierno y que ha permitido ser el municipio con menor índice en la comisión de actos delincuenciales en toda la región carbonífera.

Expresó que en el tema de seguridad existe una estrecha coordinación con el Gobernador Riquelme, además de una comunicación de primer nivel con los diferentes órdenes de gobierno, por lo que hay un gran apoyo para realizar las actividades de seguridad.

Finalmente, el alcalde Mario López enfatizó que una de las prioridades en su gobierno es la de continuar con la capacitación y profesionalización al personal policíaco para que den una certeza de trato a la ciudadanía y sobre todo en el aspecto de manejo de crisis.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.