Reconoce San Juan de Sabinas a Caravaneros

Al conmemorar el 72 aniversario de esta gesta

El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas reconoce el valor de todos los hombres y mujeres que participaron en la Caravana de la Dignidad de 1951, defendiendo sus convicciones y convirtiéndose así en un ejemplo de honestidad que siempre será recordado en la historia del movimiento obrero en México.

Así lo señaló el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Chávez Sandoval, al conmemorar el 72 aniversario de esta gesta que sentó un precedente en la defensa de los derechos de los trabajadores y que hizo que Nueva Rosita fuera considerada, desde entonces, como cuna de líderes mineros.

Acompañado del Director de Inclusión y Desarrollo Social, Jesús Escobar Oyervides, el funcionario municipal, a nombre del alcalde Mario Alberto López Gámez, les entregó un estímulo económico y algunos reconocimientos y les manifestó que seguirán ejerciéndose acciones en beneficio de todos los sectores vulnerables del municipio, especialmente de aquellos grupos que con su trabajo han logrado el desarrollo y crecimiento de Nueva Rosita.

Chávez Sandoval dijo que es preciso volver a la filosofía practicada por los caravaneros, para afrontar las dificultades que se presentan en la cotidianidad, con esa misma entereza y ese espíritu de lucha que mostraron durante aquella odisea a la que se enfrentaron.

En este contexto, señaló también que las indicaciones del alcalde Mario López, han sido las de impulsar las tradiciones culturales y la preservación de hechos históricos que dan sustento a la creación de la identidad propia de los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas.

El Secretario de Ayuntamiento expresó su admiración por los hombres y mujeres que participaron en esta gesta social y añadió que el Gobierno Municipal del alcalde Mario López reconocía la valentía y cabalidad con que se entregaron a este movimiento sindical.

De esta manera, la administración municipal que encabeza el alcalde Mario López mantiene su compromiso con los familiares de los ex trabajadores mineros que participaron en la huelga de 1951.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.