*Se conmemoró el 73 aniversario
A 73 años de distancia del inicio de la Caravana de la Dignidad, este movimiento social se ha convertido en una ejemplo de fortaleza el retomar los valores que desplegaron los protagonistas de esta lucha y que se han convertido en un legado histórico del cual las nuevas generaciones tienen mucho que aprender.
Así lo señaló el Ing. Roberto Carlos Chávez Sandoval, Secretario del Ayuntamiento, quien en representación del alcalde Mario López destacó que seguirán ejerciéndose acciones en beneficio de todos los sectores vulnerables del municipio, especialmente de aquellos grupos que con su trabajo han logrado el desarrollo y crecimiento de Nueva Rosita.
Dijo que por tercer año consecutivo, la administración que encabeza el alcalde Mario Alberto López Gámez conmemora esta gesta social y otorga apoyos a los sobrevivientes de ese movimiento, integrantes de la asociación de caravaneros.
Por su parte, el Dr. Raymundo Barbosa agradeció la disposición y el apoyo del alcalde Mario López y aprovecho para hacer la solicitud para construir un monumento alusivo a este suceso.
Chávez Sandoval señaló que le presentarán este proyecto al presidente municipal y en su momento les dará contestación a esta petición.
En el evento también estuvo presente el Director de Inclusión y Desarrollo Social, Jesús Escobar Oyervides y los regidores Lorenzo Berrones, Perla Plaza y Lourdes González.