Reitera DIF llamado a la no violencia contra mujeres y niñas

Inician actividades del Día Naranja

Como parte de las acciones por el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 del mes, El Sistema DIF San Juan de Sabinas llevó a cabo una jornada de zumba y jumping con la que se mostró la unión, la fuerza y la entereza de todas las mujeres frente a las agresiones de las que podrían ser objeto.

La Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del DIF, dijo en su mensaje que, a través de la Instancia municipal de esta dependencia, lleva a cabo actividades, programas y cursos para la prevención de la violencia contra la mujer y el objetivo es propiciar la movilización de la sociedad civil, sector educativo, gobierno, organismos y asociaciones para expresar su solidaridad y compromiso con todas las mujeres agraviadas por estas conductas dañinas.

Mencionó que esta iniciativa de reunir a mujeres en esta jornada de zumba y jumping surgió como una forma de hacerle saber a todas las mujeres del municipio que no están solas y que uno de los propósitos es proteger sus derechos humanos.

En este sentido, la Lic. Elisa Saucedo de López, da inicio a la campaña anual Día Naranja que mensualmente se realiza con la finalidad de dar apoyo solidario a niñas y mujeres que son víctimas de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

La presidenta del DIF municipal dijo que la dependencia a su cargo tienen estrategias destinadas a promover una sociedad más justa y poder garantizar la seguridad de las mujeres y niñas, eliminando las desigualdades y procurando atenderlas en cualquiera de sus necesidades.

La Lic. Elisa Saucedo de López, entregó un reconocimiento a la instructora de zumba Andrea Elías Guajardo y fue acompañada en este evento por la coordinadora regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Griselda Rodríguez de los Santos y por el director del DIF municipal Luis Menchaca Medina.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.