¡Salvemos nuestro Río!

Realizan jornada de limpieza del afluente en San Juan de Sabinas

En el marco del Día mundial del Medio Ambiente y con la consigna de respetar la preservación del entorno ecológico como un factor fundamental para crear mejores condiciones de vida, tanto para la ciudadanía como para la flora y fauna del municipio, dio inicio la primera campaña de limpieza del Río Sabinas, en los parajes del “Charco Azul” y “La Primera”.

Salma Bocanegra, Directora de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de San Juan de Sabinas dijo que de acuerdo a las instrucciones del alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, es que se realiza esta actividad como una labor con la finalidad de promover la protección del medio ambiente mediante acciones conjuntas entre sociedad y gobierno.

La funcionaria señaló que para la administración municipal del alcalde Mario López, es muy importante el mantener vigentes este tipo de programas, ya que con estas acciones se concientiza a la población, especialmente a la niñez, para que realicen tareas que puedan proteger y conservar el ecosistema.

Salma Bocanegra, afirmó que esta campaña también tiene como objetivo sentar las bases para una mejor educación ambiental y por esta razón se estará trabajando afanosamente en la limpieza y reforestación de este sector del Río.

Participaron en esta jornada elementos de la SEDENA, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, alumnos y maestros de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAdeC.

Grupo Scout 1 Armadillos, ciudadanía en general y personal de la presidencia municipal de San Juan de Sabinas.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.