San Juan de Sabinas, el municipio más seguro de la carbonífera

Nuevas unidades para la policía y más equipamiento

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, dijo que con esfuerzo y mucha administración, mediante la planeación, la organización y la ejecución coordinada de las políticas municipales de seguridad pública, se pudo adquirir una nueva patrulla con un costo de poco más de 689 mil pesos, además, se compraron uniformes, chalecos balísticos y 12 cámaras corporales por cerca de 1 millón 400 mil pesos, lo que ha profesionalizado y dignificado el accionar de la labor policiaca de todos los elementos, de manera comprometida y con una muestra de proximidad social amable y cercana a la gente.

Agradeció el haber recibido una patrulla totalmente equipada de manos del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con lo que la Dirección de Seguridad Pública municipal incrementa sus activos destinados al servicio y la protección de todos los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas.

López Gámez, señaló también que con una inversión de 500 mil pesos se pudo dotar al departamento municipal de Bomberos municipal de una ambulancia de reciente modelo y totalmente equipada.

Todo esto fue resultado de la aplicación responsable de los recursos públicos y para cumplir y honrar los compromisos ante la ciudadanía y procurarles tranquilidad y paz social, afirmó Mario López.

Reiteró que la coordinación efectiva con la SEDENA, la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad pública de Coahuila, permitió que San Juan de Sabinas sea el municipio con menor índice en la comisión de actos delincuenciales en toda la región carbonífera.

“Con estas acciones se demuestra el compromiso de mi administración por atender prioritariamente un tema tan delicado como lo es la seguridad y protección de todos los habitantes”, puntualizó el Ing. Mario López.

“Con organización, profesionalización y capacitación de todos los elementos de seguridad pública se pudo conciliar el buen trabajo de todos ellos, con los ámbitos de la función policial, la proximidad social y el respeto a los Derechos Humanos”, finalizó.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.