Se reactiva programa “Emprende San Juan de Sabinas”

En la plaza de la Roma de Nueva Rosita

Continuando con el objetivo de apoyar a los pequeños comerciantes y de fomentar el autoempleo, el Programa “Emprende San Juan de Sabinas”, se reinició en la plaza Roma de esta ciudad, con la asistencia de los emprendedores que participaban en la Plaza Principal.

El traslado de ubicación de los comerciantes se debe a que la Plaza Principal de esta ciudad, donde estaban trabajando, se encuentra cerrada debido a la rehabilitación integral de ese lugar.

De acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, la finalidad es dar la oportunidad de desarrollo e impulsar los nuevos negocios para propiciar la reactivación económica de la ciudad.

La Dirección de Desarrollo Económico, cuya titular es Yessica Briones Flores, se encargó de llevar a cabo la reubicación de los comerciantes y, según las indicaciones del alcalde Mario López, apoyarlos para que den a conocer sus productos y servicios.

La instrucción del alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, fue clara en el sentido de trabajar para el fomento de diversas actividades productivas que permitan generar más empleos en la región e impulsar una nueva dinámica económica.

De igual forma, en el marco del entretenimiento y la convivencia familiar, en este nuevo inicio de las actividades de los emprendedores también la coordinación de Cultura del municipio tuvo la presentación de las pequeñas alumnas de baile de la Academia de la maestra Paty Flores, así como de la participación de grupos de matachines de la localidad.

Al finalizar la jornada, la Lic. Elisa Saucedo de López, presidenta honoraria del DIF de San Juan de Sabinas, entregó diversos vales de mercancía que fueron donados por los emprendedores, siendo los beneficiarios los adultos mayores que participaron en una jornada más del “Rincón del abuelo”.

Se informó que este programa Emprende San Juan de Sabinas se llevará a cabo los sábados y domingos programados para tal evento y continuará de forma indefinida en la plaza Roma en tanto no se concluya con la construcción de la nueva y remodelada Plaza Principal.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.