Signa MALG convenio de colaboración con UAdeC

Permitirá trabajar a favor de la comunidad educativa

Con el objeto de vincular al municipio de San Juan de Sabinas con la Universidad Autónoma de Coahuila y poder aplicar todas las capacidades de la máxima casa de estudios en beneficio de toda la sociedad, el Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, suscribió un acuerdo general con el Rector Salvador Hernández Vélez que le permitirá utilizar todas las competencias científicas, tecnológicas, académicas, sociales, culturales, entre otras, a favor de la comunidad educativa.

A la par, el alcalde Mario López, también firmó dos convenios con el Centro de Investigación y de Ciencias Aplicadas de la UAC en Nueva Rosita, a través del Director de este instituto científico, Doctor Luis Fernando Camacho Ortegón, en los que se ofrecen dos maestrías, en Media Ambiente y en Geología, y con ello poder formar profesionalmente a los funcionarios y empleados del municipio o a sus familiares directos.

La firma de este esquema de colaboración se llevó a cabo en el despacho del alcalde Mario López, y con esto se plasma el compromiso que tiene su administración para seguir trabajando e impulsando acciones para el desarrollo competitivo y académico de los profesionistas del municipio.

El alcalde Mario López, dijo que la Universidad Autónoma de Coahuila extendió el compromiso de colaboración compartida para que los jóvenes estudiantes sigan desarrollando sus actividades académicas mediante la formación en el Centro de Investigación y Ciencias Aplicadas, a través de los avances tecnológicos, se apliquen programas de reforestación y cuidado del medio ambiente en el municipio.

De esta forma, el gobierno del alcalde Mario Alberto López Gámez, continúa trabajando y realizando acciones de beneficio a todos los sectores de la comunidad para incrementar su calidad de vida y niveles de bienestar mediante la educación y la cultura.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.