Son docentes parte fundamental del desarrollo de San Juan de Sabinas

Realizan magno festejo con más de 100 regalos

Más de 700 profesores de los distintos niveles educativos del municipio, fueron festejados por el gobierno del Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez en una celebración que se llevó a cabo en el salón de eventos del club de Caza, Tiro y Pesca de esta ciudad, la mañana del 14 de mayo y donde se realizó una grandiosa rifa de regalos en la que se entregaron más de cien obsequios.

La Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, encabezó este homenaje al magisterio municipal y en su mensaje, a nombre del alcalde Mario López apuntó que los maestros y maestras han sido una parte fundamental en el desarrollo del municipio, ya que a través de su vocación y compromiso inquebrantable han formado generaciones de buenos ciudadanos.

La Lic. Elisa Saucedo de López dijo que por motivos de agenda el alcalde Mario López tuvo que estar ausente de este festejo pero les hacía llegar la felicitación y el reconocimiento por su labor.

Y es que, afirmó en su discurso la Lic. Elisa Saucedo de López, la tarea del maestro es una de las más nobles, pues con su quehacer diario permean en la vida de sus alumnos, al compartir los conocimientos que les serán necesarios para que se abran paso en la vida como buenos ciudadanos, así como los valores que los ayudan a ser personas íntegras.

“Son ustedes el pilar más importante para que el ser humano pueda desarrollar sus capacidades. Tenemos la plena seguridad de que gracias a la noble labor que desempeñan, podemos contar con excelentes profesionistas que colaboran con el buen funcionamiento de nuestra sociedad”, manifestó la Lic. Elisa Saucedo de López, al tiempo que invitó a los maestros a trabajar de la mano para cumplir con las metas requeridas y hacer de San Juan de Sabinas un municipio con educación de primer nivel.

La Presidenta Honoraria del DIF, al dirigirse a los maestros y maestras que disfrutaron de este convivio expresó que, a nombre de su esposo el alcalde Mario López, reconoce el esfuerzo que hacen día a día, dentro de las aulas y en su vida profesional, para formar a niños y jóvenes y convertirlos en personas de bien.

De esta manera se pone de manifiesto la vinculación y la estrecha colaboración entre la actual administración municipal y el sector educativo de San Juan de Sabinas, indicó la licenciada Elisa Saucedo de López.

De la misma forma refirmó su personal compromiso y señaló que, desde el Sistema DIF municipal, será un verdadero honor trabajar al lado de los maestros y maestras, colaborando para beneficiar a la niñez y a la juventud de San Juan de Sabinas.

En presidium, acompañaron a la presidenta honoraria del DIF, la regidora Lourdes González Nájera; Karla Marcela Flores, coordinadora de educación y Jesús Oyervides, director de inclusión y desarrollo social.

Durante este evento se tuvo la presentación del saxofonista Alfredo Tafoya Hernández y además de los generosos presentes, los maestros homenajeados disfrutaron de un desayuno, organizado especialmente para ellos.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.